Inicio
Portada Actualidad OK
Arabia Saudita

Arabia Saudí lanza un visado exprés para Schengen, UK y EEUU

El Gobierno de Arabia Saudita anunció este jueves que pondrá en marcha un visado electrónico instantáneo para los viajeros de estos territorios.

El Ministerio de Turismo de Arabia Saudita reveló este jueves que aprobará de forma definitiva la implementación de un visado electrónico instantáneo dirigido a turistas y residentes permanentes de los países del espacio Schengen, Reino Unido y Estados Unidos.

Según la agencia oficial SPA, los portadores de visados de turismo de estos destinos podrán solicitar este permiso electrónico a través del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores para disfrutar de un proceso de entrada simplificado al país.

El objetivo principal de esta medida, dice el propio gobierno saudí, es facilitar la visita al Reino y permitir que los turistas disfruten de los destinos y eventos turísticos, además de obtener información sobre el patrimonio y la historia de Arabia Saudí.

Europamundo Arabia Saudita 2.jpg
Desde la empresa aclararon que Arabia Saudita es un destino que está en el corazón del mundo, muy apasionante por todo lo que tiene para ofrecer, siendo una apuesta fuerte en las rutas por esta región.

Desde la empresa aclararon que Arabia Saudita es un destino que está en el corazón del mundo, muy apasionante por todo lo que tiene para ofrecer, siendo una apuesta fuerte en las rutas por esta región.

Esta excepción se aplica a los titulares de un visado de turismo o negocios válido emitido por los países del espacio Schengen, Reino Unido o Estados Unidos, siempre y cuando este visado se haya utilizado al menos una vez para ingresar al país emisor.

Una medida, la “eVisa” que otorga los mismos derechos de entrada a los familiares directos de los titulares de los visados. Además, las personas con permisos de residencia permanente en alguno de los países mencionados y sus familiares de primer grado también podrán beneficiarse de esta medida.

Una visa con la que se podrá entrar por cualquier vía al país

De hecho, con este nuevo documento virtual, los ciudadanos de esos tres territorios podrán ingresar a Arabia Saudí a través de cualquier puerto terrestre, aéreo o marítimo. Sin embargo, el Ministerio de Turismo saudí aclaró que este tipo de visado no será válido para la peregrinación anual a La Meca ni para la asistencia a eventos, exposiciones o conferencias específicas.

La 'eVisa' llega justo en pleno periodo aperturista por parte del gobierno de Arabia Saudí, que se abrió hace unos años a la llegada de más turistas y relajando algunas exigencia a las mujeres de su territorio.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

Temas relacionados

Dejá tu comentario