Avianca aseguró que, los últimos condicionamientos impuestos por la Aeronáutica Civil (Aerocivil) para integrarse con Viva Air, simplemente no eran viables, no funcionaban.
Avianca: "No podíamos hacernos cargo de una aerolínea inviable"
"En relación a los slots, que siempre fue el tema de discusión, tenían horarios que no se acomodaban a las necesidades de Avianca. No se podía funcionar de la manera correcta y era muy probable que se trabajara perdiendo dinero", explicó Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca en entrevista con la W Radio.
De esta manera, Neuhauser reiteró que Avianca no podía responsabilizarse de una aerolínea que financieramente "iba a perder dinero para siempre".
“Estábamos dispuestos a ceder, íbamos a devolver cerca del 75 % de los slots que tenía Viva Air, pero necesitábamos de una aerolínea que fuera viable, no podíamos hacer cargo de un activo que no era viable”, comento.
Por otro lado, el ejecutivo cuestionó nuevamente la gestión de la Aerocivil comentando que la entidad permitió la intervención de las aerolíneas interesadas, dilatando el proceso.
¿Qué sigue para Avianca y Viva Air?
Tras la decisión, Avianca reveló que su enfoque será recuperar la capacidad perdida, buscar aviones, contratar empleados y suplir las rutas que dejaron las aerolíneas que dejaron de operar.
Por si parte, Viva Air se encuentra definiendo las rutas de acción a seguir, las cuales serán informadas a la opinión pública y públicos de interés de la compañía
Más noticias sobre Avianca y Viva Air
Aerocivil responde a las acusaciones de Avianca y Viva Air
Avianca desiste, finalmente, de comprar Viva Air
Viva Air se despide del mercado
Avianca: condiciones de Aerocivil imposibilitan integración con Viva
Temas relacionados
Dejá tu comentario