Inicio
General
avión

Un avión sufre una fuga de material radioactivo en el aeropuerto de Barcelona

Protección Civil del Aeropuerto de El Prat ha activado las alertas Aerocat y Radcat. Fue por la fuga de material radioactivo de baja intensidad de un avión.

El aeropuerto de El Prat-Barcelona ha acordonado parte de la Terminal 1 por la fuga de material radioactivo de baja intensidad de un avión. A raíz del incidente, Protección Civil ha activado las alertas Aerocat (plan de emergencias aeronáuticas) y Radcat (plan especial para emergencias radiológicas) con sus protocolos pertinentes.

Fuentes de Aena han detallado que el paquete sospechoso se encontraba en la bodega de un aparato de Suis Airlines que cubría el trayecto entre Barcelona y Zurich. Los bomberos están trabajando en la zona con 13 dotaciones y se están llevando a cabo comprobaciones y mediciones.

También están interviniendo el Servicio de Coordinación de Actividades Radioactivas y la Unidad de Intervención y Apoyo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Según ha avanzado El Nacional, cinco trabajadores han sido trasladadas a un centro médico por precaución.

Alerta por avión con fuga de material radioactivo

En estos momentos, los efectivos de Bomberos siguen realizando comprobaciones para determinar si el paquete puede estar afectado, a la espera del Servicio de Coordinación de Actividades Radioactivas (SCAR), ha agregado Protección Civil.

Los Bomberos de la Generalitat han explicado que han desplazado 13 dotaciones hasta el aeropuerto, entre las cuales hay efectivos del GRIT, la unidad de apoyo en riesgos tecnológicos, y han establecido una zona de seguridad, están haciendo mediciones y revisan el paquete para comprobar si ha habido afectaciones.

NOTICIA EN DESARROLLO

Temas relacionados

Dejá tu comentario