Inicio
General
Barcelona

Barcelona: la Sagrada Familia es el edificio más bello del mundo

Según un estudio de TripAdvisor basado en miles de reseñas de viajeros, la Sagrada Familia de Barcelona fue elegida como el edificio más bello del mundo.

La Sagrada Familia de Barcelona, obra máxima de Antonio Gaudí, fue elegida como el edificio más bello del mundo por delante del Taj Mahal o la Catedral de Notre-Dame según un estudio de TripAdvisor basado en miles de reseñas de viajeros de 130 países.

La monumental obra se ubicó por encima de otros hitos arquitectónicos mundiales como la Catedral de Notre-Dame en París, la Mezquita Azul de Estambul o el Taj Mahal de Agra.

Pocos elementos son capaces de transmitir la esencia de un lugar como su arquitectura: representando las tendencias de su tiempo o, por el contrario, alzándose como elementos rompedores de las corrientes predominantes, los grandes edificios son capaces de capturar momentos determinantes en la historia de un país y, a la vez, resistir épocas y adaptarse a nuevos contextos.

Embed

La Sagrada Familia, el edificio más hermoso del mundo

El estudio, elaborado por la consultora estadounidense de servicios para el hogar Angi, analizó las reseñas de TripAdvisor de edificios de 132 países rastreando las menciones de la palabra ‘hermoso’.

En sus resultados, el templo proyectado por Gaudí y que este año inaugura dos nuevas torres destacó con un total de 16.104 menciones expresas del término hermoso en las valoraciones de esta plataforma.

Le siguen en el ranking la catedral de Notre-Dame de París (12.931 menciones) y Biltmore House en Asheville (Carolina del Norte), a mansión estilo château construida para George Washington Vanderbilt II entre 1889 y 1895, con 9.609 menciones.

barcelona sagrada-familia.jpg
Destacando en el perfil citadino de Barcelona, la Sagrada Familia aún está en obra.

Destacando en el perfil citadino de Barcelona, la Sagrada Familia aún está en obra.

La Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi es la cuarta en el ranking, con 8.771 menciones, seguida por la Terminal Grand Central en Nueva York (8.270 menciones) y la Basílica de Notre-Dame de Montreal en Canadá (7.746).

En séptimo puesto de la lista figura la bellísima Mezquita Azul de Estambul, por delante del Taj Mahal en Agra (India), la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre (París) y, completando el top10, el Palacio de Schönbrunn de Viena.

En el número 17 del ranking, además, figura la Plaza de España de Sevilla, con un total de 5.878 menciones.

El Taj Mahal es un conjunto edilicio construido por el emperador Shah Jahan en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal.
El Taj Mahal es un conjunto edilicio construido por el emperador Shah Jahan en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal.
El Taj Mahal es un conjunto edilicio construido por el emperador Shah Jahan en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal.

Los edificios más hermosos de cada país

  • Un viaje por Europa a través de los edificios más bellos de cada país nos llevaría de Barcelona y la Sagrada Familia en España a Sintra y su colorido Palacio de Pena en Portugal.
  • Si el edificio más representativo de Francia es Notre-Dame, el de Italia es, según este ranking, el Duomo de Milán, con permiso de la Basílica de San Pedro que tiene su propio registro en la ciudad del Vaticano.
  • El Trinity College de Dublin sería el edificio imprescindible de Irlanda según los usuarios de TripAdvisor, al igual que la catedral de York lo es de Inglaterra, la catedral de St. David de Gales, la catedral de Edimburgo en Escocia y el Ayuntamiento de Irlanda del Norte.
  • Ya en suelo continental, el viaje continúa por el Castillo de Chillón ubicado a orillas del lago Lemán, en la comuna de Veytaux (Suiza), la catedral de Santa María de Luxemburgo, la Grand Place de Bruselas en Bélgica, Estación Central de Ámsterdam en Países Bajos y el increíble palacio de cuento de hadas de Castillo de Neuschwanstein, en Alemania.
Embed
  • La referencia en Noruega es la iglesia de Tromsdalen, conocida como la ‘catedral del Ártico’, mientras el Ayuntamiento de Estocolmo lo es de Suecia, la iglesia de Temppeliaukio en Helsinki de Finlandia, la Hallgrímskirkja de Reikiavik de Islandia o la Iglesia de San Salvador en Copenhague de Dinamarca.
  • La basílica de Santa María en Cracovia (Polonia), la catedral de Praga (República Checa), el Ateneo de Bucarest (Rumanía), el Parlamento de Budapest (Hungría), los monasterios de Meteora (Grecia) y la Catedral de Dormition y Gran Lavra en Kiev (Ucrania) son otros de los destacados en el mapa europeo.

Dejá tu comentario