Inicio
General
Buenos Aires

Buenos Aires y un lazo de hermandad turística con España

En una nueva Fitur, la Ciudad de Buenos Aires subrayó la importancia de fortalecer la colaboración con ciudades importantes de España.

Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, destacó el crecimiento exponencial de Fitur en sintonía con la recuperación pospandémica del turismo mundial. Resaltó las reuniones con diversas aerolíneas, hoteles y organismos gubernamentales.

A su vez, subrayó la importancia de fortalecer la colaboración con ciudades como Madrid.

Entre los hitos destacados, se anunció el lanzamiento de una acción cooperada con Iberia y se exploraron oportunidades de crecimiento con Air Europa y la conexión Barcelona-Buenos Aires.

Díaz expresó optimismo respecto a superar los 90.000 pasajeros anuales en vuelos desde España, señalando el desafío actual de la disponibilidad de vuelos y aviones a nivel global.

En cuanto a la promoción, se enfatizó la colaboración estrecha con Madrid y Barcelona, principales emisores de vuelos hacia Buenos Aires. La diversidad de la oferta turística de Buenos Aires, desde eventos culturales hasta turismo médico, fue resaltada para posicionarla como una ciudad multicultural y de eventos dentro de América Latina.

Buenos Aires y Madrid, unidas

El máximo responsable del sector en Buenos Aires también mencionó inversiones en hotelería, destacando la próxima inauguración del Hotel Casa Lucía en lo que era el Sofitel Arroyo, y anticipó el interés de cadenas hoteleras en invertir en Buenos Aires como destino de inversión extranjera.

En relación con la participación argentina, hizo mención a la colaboración con el Gobierno Nacional y otras provincias, subrayando la importancia del sector privado en la generación de oportunidades de negocio.

Finalmente, confirmó el compromiso continuo de Jorge Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires, con el turismo como una de las principales actividades económicas del destino, con expectativas de un 2024 aún más exitoso; al tiempo que se adelantó la posibilidad de replicar eventos de hermandad con Madrid y Barcelona durante todo el año, fortaleciendo la presencia de Buenos Aires en el mercado español.

Temas relacionados

Dejá tu comentario