Inicio
General
China

China: los turistas españoles podrán ingresar sin visado en 2024

La medida, que entra en vigor el 1° de diciembre, permitirá estancias hasta 15 días y será de aplicación también para Francia, Alemania, Países Bajos e Italia.

En uno de sus intentos de apertura al turismo internacional para dinamizar su economía tras el parate por la pandemia de Covid-19, y en una medida que beneficia a millones de visitantes, China ha eliminado la necesidad de visado para los ciudadanos de España, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos que visiten el país.

Con un comunicado breve y conciso, la portavoz china de exteriores Mao Ning anunciaba en rueda de prensa la suspensión temporal de este trámite obligatorio para viajar a China. “China ha decidido ampliar de manera experimental el alcance de los países con exención de visa unilateral a Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia”, anunció la portavoz.

La nueva medida entrará en vigor el 1 de diciembre de 2023 y se mantendrá hasta el 30 de noviembre de 2024 y se aplicará a todos aquellos ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España que viajen a China por negocios, turismo, visitas a familiares y amigos, o en tránsito hacia otros países, siempre que su estancia no sea de más de 15 días. Para estancias más prolongadas sí será necesario solicitar el visado de entrada.

Las estrictas medidas de contención de la pandemia que aplicó China hizo que fueran uno de los últimos países en declarar oficialmente la vuelta a la normalidad.

China elimina visados para estancias en 2024

Este hecho socavó seriamente la capacidad de recuperación económica del país. La crisis inmobiliaria y crediticia, con la caída de gigantes inmobiliarios como Evergrande, tampoco ha ayudado a esa recuperación.

La pugna tecnológica con Estados Unidos ha frenado las previsiones de crecimiento de una China que ve como, el pilar tecnológico en el que tenía puestas sus esperanzas para no entrar en recesión, queda mermado por el bloqueo internacional.

La embajadora de China en Alemania, Patricia Flor, ha mostrado su satisfacción por la medida anunciada y ha destacado su importancia en las relaciones culturales, sociales y económicas entre la Unión Europea y China.

Te puede interesar: Las conexiones España-China se recuperarán al 94%

China viajes vuelta turismo.jpg
La nueva medida se aplicará a todos aquellos ciudadanos que viajen a China por negocios, turismo, visitas a familiares y amigos, o en tránsito hacia otros países, siempre que su estancia no sea de más de 15 días.

La nueva medida se aplicará a todos aquellos ciudadanos que viajen a China por negocios, turismo, visitas a familiares y amigos, o en tránsito hacia otros países, siempre que su estancia no sea de más de 15 días.

En su mensaje a través de X, la diplomática China expresa su deseo de que ese acuerdo se haga extensivo a otros países del espacio Schengen. “Esperamos que el gobierno chino implemente las medidas anunciadas hoy para todos los estados miembros de la UE. Esto supondría una mejora importante de la movilidad de nuestros ciudadanos, permitiendo relaciones personales, culturales y económicas más profundas entre China y la UE”, ha resaltado la diplomática.

La medida va en la línea aperturista que están reclamando Shanghai, Hong Kong y otras regiones que han sido duramente castigadas por las restricciones de movilidad, y que ahora deben encontrar nuevas vías para atraer el turismo y las inversiones.

Temas relacionados

Dejá tu comentario