Inicio
Portada NegociosOK
Delta

Delta lanza un acuerdo de código compartido con EL AL Israel Airlines

Después del recrudecimiento de la guerra en Israel, Delta Air Lines ha decidido redoblar sus vuelos de código compartido desde América del Norte a Tel Aviv.

Delta Air Lines y EL AL Israel Airlines han anunciado esta semana el lanzamiento de un acuerdo estratégico de código compartido que estará en vigor a partir del 18 de diciembre de 2023, y que facilitará las conexiones mejoradas para los viajeros entre América y Tel Aviv a partir del 1 de enero de 2024.

Este acuerdo incluirá beneficios recíprocos para los clientes, abarcando códigos compartidos y programas de viajero frecuente, según indicaron ambas compañías en un comunicado, y llega dos meses después de que se recrudeciese el conflicto armado entre Israel y Hamás en la franja de Gaza. Un conflicto que obligó a numerosas aerolíneas a cancelar sus operaciones en el país.

Sin embargo, Delta posibilita que, con este acuerdo, sus pasajeros desde Norteamérica puedan aprovechar los servicios sin escalas de EL AL desde varias ciudades, incluyendo Nueva York-JFK, Nueva York-Newark, Boston, Los Ángeles, Miami y Fort Lauderdale hacia Tel Aviv. Por su parte, los vuelos directos de Delta a Tel Aviv y hasta 280 conexiones diarias en las puertas de enlace estadounidenses de Delta en Nueva York-JFK, Boston y Los Ángeles se beneficiarán de la inclusión del código de EL AL.

Delta - Latam.jpg
El joint-venture entre Delta Air Lines y Latam Airlines suma más de 300 destinos en las Américas.

El joint-venture entre Delta Air Lines y Latam Airlines suma más de 300 destinos en las Américas.

Alain Bellemare, Presidente Internacional de Delta, enfatizó el compromiso de la aerolínea con la calidad y la comodidad para los viajeros entre Norteamérica e Israel mediante este acuerdo de código compartido con EL AL. Este acuerdo permitirá a los clientes disfrutar de opciones de viaje más convenientes.

Shlomi Zafrany, Vicepresidente de Asuntos Comerciales e Industriales de EL AL, destacó la accesibilidad a servicios cómodos de escala única desde Israel hacia diversas ciudades en el continente americano. También extendió la bienvenida a nuevos clientes norteamericanos a los servicios de primera clase de EL AL desde y hacia Tel Aviv.

Un acuerdo de Delta y EL AL que incluye ventajas para los pasajeros

La consejera delegada de EL AL, Dina Ben Tal Ganancia, expresó su orgullo por la colaboración con Delta, a la que considera un valioso socio a largo plazo.

Este acuerdo no solo simplificará las opciones de vuelo para los pasajeros, según Delta, sino que también permitirá la acumulación y canje de millas en los programas de viajero frecuente SkyMiles de Delta y Matmid de EL AL. A partir del 15 de enero, ambos transportistas ofrecerán ventajas adicionales a sus socios de viajero frecuente de élite, incluyendo acceso preferente a asientos, check-in y embarque prioritarios, franquicia de equipaje adicional y acceso a salas VIP cuando corresponda.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Delta Air Lines: más y mejores servicios en Los Ángeles

Delta Air Lines: ganancias récord y nuevos servicios

Delta Air Lines: segundo Sky Club en New York-Kennedy

Delta Air Lines incorpora el español a su aplicación

Delta Air Lines: completa plataforma en vuelo por wi-fi

Dejá tu comentario