El gigante del sector de las aerolíneas Emirates Group ha anunciado un desempeño financiero récord durante los primeros seis meses del ejercicio fiscal 2024-25, con un beneficio antes de impuestos de 10.400 millones de AED (2.800 millones de USD). Esta cifra supera el récord alcanzado en el mismo periodo del año anterior, que ya fue récord, según destaca la compañía en un comunicado.
Emirates rompe récords de beneficios en 2024
Emirates aumenta un 1% los beneficios del 2023, que ya fueron históricos, y un 5% los ingresos; se mantiene como una de las aerolíneas más rentables.
Este periodo marca también la primera vez que el grupo aplica el nuevo impuesto sobre la renta de sociedades del 9% instaurado en los Emiratos Árabes Unidos en 2023. Tras descontar este gravamen, el beneficio neto después de impuestos se sitúa en 9.300 millones de AED (2.500 millones de USD).
El grupo ha mantenido un fuerte EBITDA de 20.400 millones de AED (5.600 millones de USD), apenas un leve descenso respecto a los 20.600 millones de AED registrados el año anterior.
En cuanto a los ingresos, Emirates Group ha reportado un incremento del 5%, alcanzando los 70.800 millones de AED (19.300 millones de USD) frente a los 67.300 millones de AED del periodo anterior. Este crecimiento refleja una demanda sostenida en todas sus divisiones y mercados internacionales, lo que reafirma su capacidad de adaptación ante un entorno competitivo.
Te puede interesar: Emirates encarga cinco nuevos Boeing 777
La liquidez también se mantiene robusta, con una posición de efectivo de 43.700 millones de AED (11.900 millones de USD) al 30 de septiembre de 2024, aunque con una ligera disminución respecto a los 47.100 millones de AED contabilizados a finales de marzo. Esta reducción se debe en parte a los pagos relacionados con la compra de nuevos aviones de carga y la amortización de deudas, así como al desembolso de 2.000 millones de AED en dividendos a su accionista.
Emirates, uno de los grupos de aerolíneas más fortalecidos tras el covid
El presidente y CEO de Emirates Airline y Emirates Group, el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, se mostró optimista sobre los resultados obtenidos tras el covid: "Superar el rendimiento récord del año pasado en este primer semestre demuestra la fortaleza de nuestro modelo de negocio y su alineación con el crecimiento de Dubai como un hub global para vivir, trabajar, y hacer negocios".
"Esta sólida rentabilidad nos permite seguir invirtiendo miles de millones en nueva tecnología, servicios innovadores y en el bienestar de nuestros empleados, asegurando así un futuro próspero para el grupo", añadió.
Temas relacionados
Dejá tu comentario