España cuenta con un "gran potencial" para convertirse en un destino turístico de elección sostenible para los concienciados en la materia y, como consecuencia, ser un destino sostenible referente a nivel mundial, según un informe elaborado por la consultora McKinsey & Company.
España podría ser referente mundial en turismo sostenible
En el informe se revela la importancia de adoptar prácticas responsables y medidas transformadoras para asegurar el éxito en este sector, y España en este aspecto tiene todas las de ganar frente a la competencia.
Y es que la sostenibilidad está siendo una de las palancas de crecimiento del turismo y se erige en factor "clave" de la motivación de los propios viajeros a la hora de elegir destino ya sea vacacional o en desplazamientos de corta distancia, según el informe.
De hecho, Booking.com refleja que más del 70% de los turistas globales tienen la intención de viajar de manera más sostenible durante el próximo año y el 35% ve en los esfuerzos de sostenibilidad de los proveedores de alojamiento y transporte un factor importante a la hora de tomar decisiones en su reserva. De ahí que la plataforma ya esté priorizando en su web la presentación de hoteles y alojamientos con certificaciones y emblemas sostenibles frente a otros.
En este contexto, la consultora McKinsey & Company subraya en su informe que existe un "camino hacia la excelencia en sostenibilidad" para el turismo español y asegura que "España cuenta con un gran potencial para convertirse en un destino turístico de elección sostenible para los viajeros concienciados en la materia".
Capitalizar el turismo sostenible, objetivo prioritario para España
“España tiene la oportunidad de capitalizar esta tendencia sostenible. Los viajeros están mostrando un creciente interés en experiencias auténticas y respetuosas con el medio ambiente, lo que abre un mercado prometedor para el turismo sostenible en España", asegura la consultora.
El socio de McKinsey & Company que lidera el sector de Transporte, Viajes y Turismo, Javier Caballero, señala que "España tiene todas las condiciones para convertirse en un destino turístico sostenible de referencia a nivel mundial". "Contamos con una amplia y diversa oferta de patrimonio cultural y natural, desde nuestras playas hasta nuestros lugares históricos y paisajes únicos", ha destacado para indicar que "la sostenibilidad puede ser el factor diferenciador que impulse la elección de los conocidos como 'viajeros responsables'".
Y es que España es un destino turístico valorado de forma muy positiva no solo por esta consultora, sino por las mayores empresas del sector y por los propios turistas. Así lo recoge también el último Estudio de posicionamiento de España como destino turístico del Real Instituto Elcano. Y por si fuera poco con todo esto, España ocupa el primer lugar a nivel mundial en la categoría de desempeño "sostenibilidad" en el Índice de los 100 Mejores Destinos Urbanos de Euromonitor.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Green & Human: nueva alianza sostenible con Mallorca
Latam, una de las aerolíneas más sostenibles del mundo
WTTC: "Emergimos de la pandemia más fuertes y sostenibles"
BEONx: solución tecnológica íntegra para el negocio hotelero
Temas relacionados
Dejá tu comentario