Inicio
General
España

Turismo de España y un balance "muy positivo" de WTM

El Gobierno de España hace un balance "muy positivo" de la WTM de Londres y mantiene a Reino Unido como principal mercado emisor. Intensa agenda y reuniones.

El Gobierno ha hecho un balance "muy positivo" de la WTM de Londres para los intereses turísticos de España, a la vez que se felicita por las buenas previsiones de llegadas de turistas británicos para 2024, según un comunicado. Intensa agenda y reuniones para potenciar la promoción.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, han representado a España en la 43° edición de esta feria, presentando los avances llevados a cabo en los últimos años para convertirse en "un referente mundial en turismo sostenible, en sus tres vertientes, medioambiental, económico y social".

Ambos recorrieron los stands de varias comunidades autónomas como Baleares, Canarias, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, en las que mantuvieron reuniones con presidentes y consejeros de esas autonomías, presentes en la feria.

Para Gómez, "España es líder en sostenibilidad turística, nuestros destinos aúnan la calidad y la excelencia con el respecto al medioambiente y la concienciación sobre el papel vertebrador del turismo en la sociedad".

España, destino tax free

Coincidiendo con la celebración de la feria anual World Travel Market (WTM), el Instituto de Turismo de España Turespaña ha lanzado una campaña de publicidad en Reino Unido para posicionar a España como destino de shopping y recordando a los residentes que, desde su salida de la Unión Europea, pueden recuperar el IVA de las compras que realicen durante sus vacaciones en España.

Embed

El mercado turístico británico es el más relevante para España, con más de 17.000 millones de euros de gasto total en 2022, lo que supone un 19,7 % del total de gasto turístico internacional realizado en nuestro país el pasado año.

Te puede interesar: España se promociona como destino de compras tax free

Los británicos que visitaron España en 2022 destinaron más de 715 millones de euros en compras susceptibles de ser tax free y en el acumulado de 2023, hasta el mes de septiembre, la cantidad pagada en destino en compras por los turistas británicos alcanza ya los 646 millones de euros.

Temas relacionados

Dejá tu comentario