Inicio
Portada NegociosOK
Europamundo

Europamundo apuesta por la sostenibilidad mediante webinars

El turoperador Europamundo ofrece webinars a sus clientes apostando por la capacitación en materia de sostenibilidad.

Una de las asignaturas pendientes en el sector turístico en la formación y mejora de los sistemas de venta y ejecución de productos de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente. Así lo refleja la propia Organización Mundial del Turismo, dependiente de Naciones Unidas, en numerosos informes al respecto.

Y precisamente para reducir la huella de carbono y cumplir con los objetivos del milenio correspondiente a la Agenda 2030 de emisiones netas dentro del sector, Europamundo da un paso más apostando por la formación de sus clientes en esta materia.

Cuidar el medioambiente, el centro de los webinar

Para ello, la empresa organizó este jueves un webinar online en el que la empresa Allcot (experta sostenibilidad aplicada a empresas) dio las claves para que el sector se dirija a las cero emisiones de carbono.

El objetivo de estos encuentro online (precisamente para evitar desplazamientos y mayores impacto medioambientales), es el de formar y concienciar a las agencias de viajes y otros clientes de Europamundo de la importancia de la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono de cada compañía.

Uno de los ponentes en el webinar sobre sostenibilidad de Europamundo.png
Uno de los ponentes en el webinar sobre sostenibilidad de Europamundo.

Uno de los ponentes en el webinar sobre sostenibilidad de Europamundo.

Para ello, se desarrollaron punto por punto las pautas que cada empresa debería poner en práctica para reducir su impacto medioambiental y huella de carbono. Y eso va desde saber cómo calcular las emisiones de CO2 que cada empresa realiza hasta los pasos que hay que seguir para calcularlas, reportarlas y reducirlas.

Una apuesta de la empresa Europamundo por la sostenibilidad, que no será la única: la propia compañía confirma que estos Webinar se irán repitiendo en las próximas semanas, lo que evidencia “el compromiso firme de Europamundo con el medioambiente y el cuidado del planeta”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Latam, una de las aerolíneas más sostenibles del mundo

WTTC: "Emergimos de la pandemia más fuertes y sostenibles"

BEONx: solución tecnológica íntegra para el negocio hotelero

American Airlines se suma al Dow Jones Sustainability

Dejá tu comentario