Inicio
Portada NegociosOK
Europamundo

Europamundo apuesta por su equipo interno: "Una gran familia"

El turoperador Europamundo redobla su apuesta por el modelo de empresa familiar, resaltando sus virtudes de “team building” y diferenciación de marca.

Europamundo Vacaciones, una de las empresas líder en el sector turístico con más de 25 años de experiencia, bajo la dirección de Alejandro de la Osa (CEO), consolida su posición como una empresa referente en circuitos de autobús. La compañía, que surgió como un negocio familiar, ha evolucionado hasta convertirse en una compañía turística de renombre, destacando “no solo por su excelencia en productos, flexibilidad y tecnología”, sino también por su equipo humano excepcional.

Y esa idea de equipo como una familia, instalada en la empresa desde su fundación hace más de dos décadas por Luis García Codrón, es la que quiere reforzar ahora: con una plantilla de 250 personas en la oficina central de Madrid, más de 300 guías propios que exploran el mundo y un equipo comercial en las principales capitales del globo, Europamundo “realiza los sueños de más de 170,000 pasajeros anualmente”.

Parte del equipo de Europamundo.png
Parte del equipo de Europamundo

Parte del equipo de Europamundo

La compañía, “siempre a la vanguardia”, asegura que prioriza el bienestar de su capital humano comprometiéndose “con el equilibrio entre la vida laboral y personal”. Por ello, Europamundo ha implementado programas y beneficios “que la distinguen como empleador excepcional”. Algunos de estos beneficios son:

Flexibilidad de Tiempo:

Reconociendo la importancia de la flexibilidad laboral, Europamundo ofrece horarios flexibles, programas de teletrabajo, jornadas reducidas y un sólido plan de conciliación laboral y personal.

Balance entre Vida Personal y Laboral:

La empresa valora a su personal, ofreciendo permisos y licencias más allá de los requisitos legales, como "Hoy es mi cumpleaños", "Primer día de cole", permisos académicos, médicos privados y acompañamiento a citas médicas. Además, facilita la reagrupación familiar y visitas a los países de origen para el personal internacional.

Europamundo Contigo, una innovadora plataforma de asistencia personalizada las 24 horas del día, aborda diversas necesidades, desde búsqueda de vivienda hasta consultas legales y asesoramiento nutricional.

(De izq a dcha) Carlos Gonzalez, director del mercado espanol de Europamundo; Ursula Cortes, aistentes de direccion general; Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo; Nekane Garzon, comercial de zona norte (Pais Vasco).png
(De izq a dcha) Carlos González, director del mercado español; Úrsula Cortés, asistente de dirección general; Alejandro de la Osa, CEO; Nekane Garzón, comercial de zona norte (País Vasco) de Europamundo.

(De izq a dcha) Carlos González, director del mercado español; Úrsula Cortés, asistente de dirección general; Alejandro de la Osa, CEO; Nekane Garzón, comercial de zona norte (País Vasco) de Europamundo.

Lugar de Trabajo Inspirador:

Europamundo ha creado un entorno de trabajo estimulante con espacios totalmente equipados y acogedores, instalaciones ergonómicas avanzadas y un enfoque en la sostenibilidad, proporcionando estacionamiento para bicicletas y fomentando un estilo de vida saludable.

Desarrollo Profesional y Crecimiento:

La empresa promueve el crecimiento continuo con oportunidades de aprendizaje, programas de movilidad interna, formación continua y viajes de empresa que fomentan el conocimiento y la mejora del servicio.

Salud y Bienestar:

Europamundo organiza anualmente una semana dedicada a la salud y la prevención, ofreciendo charlas sobre desconexión digital, resiliencia, descanso, ayuno intermitente y ejercicios de yoga en la oficina. Además, proporciona frutas semanalmente y promueve hábitos saludables.

piamonte.jpeg
Directivos de Piamonte y Europamundo durante la Convención de Portugal.

Directivos de Piamonte y Europamundo durante la Convención de Portugal.

Otros Beneficios:

La empresa ofrece un salario emocional integral, marcando la diferencia en el sector, con detalles en fechas importantes, descuentos en seguros médicos privados, ampliaciones en el seguro de vida, opciones de retribución flexible y condiciones especiales con entidades bancarias.

Europamundo involucra a los familiares del equipo, brindándoles descuentos exclusivos en circuitos propios de la empresa y fomenta un ambiente de trabajo dinámico y amigable a través de actividades de team building, promoviendo la colaboración y el compañerismo.

Europamundo Vacaciones reafirma su compromiso con la satisfacción y la felicidad de su talentoso equipo, creando un hogar para su personal donde la excelencia y el bienestar se entrelazan.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Europamundo: 170 programas para disfrutar de Suiza

"Europamundo te acompaña": Estados Unidos y Canadá para todos

Europamundo obtuvo el premio "Empresas que suman"

Europamundo: nuevos y atractivos circuitos en Arabia Saudita

Dejá tu comentario