Inicio
Negocios
Europamundo

Europamundo: "Hemos incorporado 65 guías a nuestra plantilla"

Marisol Amo, responsable del departamento de guías de turismo de Europamundo, revela las claves de la última jornada de capacitación de su equipo.

Europamundo, uno de los turoperadores más grandes de España, sigue apostando por la formación y el cuidado al cliente y, por ello, ha reforzado las actividades de formación y capacitación de sus guías de turismo en los meses de febrero y marzo.

En concreto, el turoperador programó dos cursos de guías, uno diseñado para nuevos profesionales (60 guías) y otro para afianzar conocimientos (70 guías). En total, la compañía ha logrado formar a un total de 130 profesionales. Unos eventos que también lograron reunir a más de 150 profesionales en la Reunión General de Guías reunió en un “evento enriquecedor y motivador”.

Reunion General de Guias de Europamundo.jpg

En palabras de Marisol Amo, responsable del departamento de Guías, es “un orgullo” pertenecer a la compañía”, así como cumplir 40 años dentro de Europamundo: “Estar aquí me ha permitido formarme, crecer y sobre todo disfrutar de lo que más me gusta hacer. Esto no es solo un trabajo, es mi forma de vida, es mi casa, y casi casi mi familia”. Estas fueron algunas de las preguntas que pudo responder Amo en una entrevista tras las jornadas de capacitación.

¿Qué motivó a Europamundo a organizar estos dos cursos de guías durante los meses de febrero y marzo?

La motivación, el objetivo está muy definido: la formación continua de nuestros guías. Estos cursos no solo abordan las habilidades técnicas del trabajo, sino que también explicamos nuestra logística operativa y, sobre todo, nuestra filosofía empresarial, el ADN de Europamundo. Hacemos hincapié en nuestro código ético, destacando especialmente el cuidado que brindamos a nuestros viajeros para hacer realidad sus sueños.

¿Qué aspectos específicos se cubrieron en cada uno de los cursos? ¿Qué metodología se utilizó para impartir los cursos y cómo se aseguró la participación activa de los guías?

Ambos cursos abordaron aspectos técnicos del trabajo de guía, así como la filosofía y los valores de Europamundo. Para los nuevos guías, se hizo hincapié en la familiarización con nuestros estándares de calidad y el servicio al cliente. En el curso para afianzar conocimientos, nos centramos en la actualización de información y en perfeccionar las habilidades existentes. Utilizamos una metodología participativa, que incluyó actividades prácticas, estudios de casos y debates para asegurar la participación de los guías.

¿Cuál fue el objetivo principal de la reunión general de guías que congregó a más de 150 compañeros?

El objetivo principal fue proporcionar transparencia empresarial. Analizamos la temporada pasada y presentamos las novedades y mejoras planificadas para el año 2024, tras escuchar las sugerencias de todos los guías. También se presentaron nuevas rutas, modificaciones de itinerarios y medidas para mejorar la comunicación. Además, contamos con la participación de los diferentes departamentos operativos de Europamundo. Estas reuniones no solo sirven para informar, sino también para fortalecer el espíritu de equipo y la cohesión entre los guías.

Reunion General de Guias de Europamundo 2.jpg

¿Qué desafíos ha enfrentado el departamento de guías durante este período de crecimiento y cómo se están abordando?

Marisol Amo: El principal desafío ha sido asegurar un equipo de profesionales bien formados para satisfacer la creciente demanda de nuestros servicios en diferentes mercados. Hemos incorporado 65 nuevos guías a nuestra plantilla, y actualmente están en período de prácticas y recibirán orientación de guías tutores durante sus primeros meses en la compañía. Garantizar un buen equilibrio entre trabajo y descanso es fundamental para mantener la calidad del servicio.

Un gran equipo de guías comprometidos y apasionados que trabajan incansablemente para ofrecer experiencias inolvidables a los viajeros.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Europamundo: 170 programas para disfrutar de Suiza

"Europamundo te acompaña": Estados Unidos y Canadá para todos

Europamundo obtuvo el premio "Empresas que suman"

Europamundo: nuevos y atractivos circuitos en Arabia Saudita

Temas relacionados

Dejá tu comentario