Inicio
Portada NegociosOK
Europamundo

Europamundo presenta sus nuevos circuitos para 2024

El turoperador Europamundo anunció ante decenas de agentes de viajes las novedades más destacadas de su nuevo catálogo de paquetes turísticos 2024-2025.

Europamundo, uno de los turoperadores más importantes de España, presentó este martes su nuevo catálogo de productos en un evento organizado en el hotel NH Ventas de Madrid. A la presentación acudieron decenas de agentes de viajes, que pudieron comprobar de la mano de los directivos de la compañía cómo se ha elevado significativamente la oferta de circuitos por Europa, América, África y Asia.

En el evento, Carlos González, director del mercado español de Europamundo, empezó destacando que, con la alianza de Travelance, de la que forman parte desde hace un año (antes con la marca Soltour Travel Partners), tienen la opción de reservar plazas de pool charter. Algo que antes no podrían realizar.

“Acabamos de incorporarnos a un charter de abril a septiembre hacia Egipto, con salidas desde Madrid a Barcelona, con precios de salida de 970 euros con tasas incluidas. Ahora, el paquete que os ofrecemos puede incluir el aéreo, solo si el agente de viajes así lo desea. Todo ello con una integración total en Travelance en un login único”, añadió el directivo.

Luis Garcia, fundador de Europamundo.JPG
Luis García, fundador de Europamundo

Luis García, fundador de Europamundo

Todo ello con salidas garantizadas desde 2 pasajeros en sus más de 2.400 programas, con 600 nuevos productos incorporados en este año.

“En total, en 2023 tuvimos casi 170.000 pasajeros. Hubo una super concentración en Japón (la salida de Semana Santa se completó en menos de 20 días, saliendo con 7 buses en paralelo), y en Europa. En estas ciudades como París, Roma y Londres, se vio incluso masificación, un problema tremendamente grande que veremos también este año, por la guerra en Israel, que afecta a Oriente Medio”, añadió González.

Para 2024, Europamundo se marca como objetivos mayor control de ventas, renovación de servicios, y un objetivo de que tengamos los hoteles dispuestos con 20 días de antelación, según explicó González.

¿Qué nuevos circuitos ofrece Europamundo en 2024?

Por su parte, Luis García, fundador de Europamundo, arrancó su presentación con las nuevas rutas por el norte de Europa, conectando desde Polonia hasta Noruega, por la península escandinava. “Siempre buscamos contrastes. Huyendo de lo que tenemos en mente únicamente. Tenemos circuitos garantizados durante todo el año, con circuitos que van por carreteras con grandes paisajes, que atraviesan iglesias de madera de hace siglos”.

Circuitos que arrancan desde los 1.700 euros hasta los 2.516 euros, incluyendo el aéreo.

Una presentación en la que García incluyó una disculpa y un propósito de enmienda: “A veces puede que no haya tenido en cuenta las necesidades del mercado español. Por eso, aunque nos ha ido muy bien con muchos viajeros, tenemos un hueco que tapar. Por eso estamos invirtiendo tanto aquí. En rutas cortas”.

Evento de presentacion de productos de Europamundo.JPG
Evento de presentación de productos de Europamundo

Evento de presentación de productos de Europamundo

“Empezamos con viajeros de América Latina que viajaban en rutas largas. El viajero español busca viajes cortos. ¿Por qué no organizar una ruta de dos días y que luego el viajero se busque los vuelos? Queremos hacer crecer el mercado español”.

Pone como ejemplo que, si hay opción de ir de Madrid a París haciendo paradas, “pasito a pasito”, no tendría sentido no ofrecer ese tipo de producto. Además, han rediseñado las rutas en Estados Unidos y Canadá, incluyendo esos programas cortos.

Otra novedad es la implementación de nuevas rutas en Alsacia y el estreno de Irán, un nuevo destino “fabuloso”. “No se vende el destino no solo por la guerra, si no por lo que creemos que hay en Irán. Pero este país es la cuna de la Humanidad. Es mejor si se lleva velo, pero puede ser de colores. Es el país más acogedor del mundo”.

Noruega, presente en el evento de Europamundo

Al evento también acudió Eugenia Fierros, responsable B2B de la oficina de promoción turística de Noruega, que presentó las novedades del destino a los agentes de viajes, así como una pequeña capacitación sobre las principales ciudades noruegas.

“Recomiendo siempre viajar por carretera, porque es mucho más fácil si te llevan en coche. Las carreteras son algo complicadas, aunque se disfrutan mucho por los paisajes. Las rutas aunque sean 200 kilómetros, pueden durar cuatro horas. Además, las rutas aéreas son complejas”, explicó la representante del destino en España.

Noruega, parte del evento de presentacion de productos de Europamundo.JPG
Noruega, parte del evento de presentación de productos de Europamundo

Noruega, parte del evento de presentación de productos de Europamundo

Una presentación en la que, sobre todo, destacó las bondades de la zona del país donde hay fiordos. Unas zonas que son las que están dentro de los programas de Europamundo. Sobre todo, Bergen, la puerta de entrada a los fiordos: “Es precioso este pueble. Yo estaría, como mínimo, dos días”.

“Los fiordos noruegos son zonas habitadas, con mucha riqueza cultural, pueblos pequeñitos, etc. Además hace que todo sea mucho más accesible. Se pueden visitar por barco, pero recomendamos por carretera”, zanjó.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Europamundo: 170 programas para disfrutar de Suiza

"Europamundo te acompaña": Estados Unidos y Canadá para todos

Europamundo obtuvo el premio "Empresas que suman"

Europamundo: nuevos y atractivos circuitos en Arabia Saudita

Dejá tu comentario