Inicio
Portada NegociosOK
Europamundo

Europamundo presenta todos sus circuitos de 2023

El touroperador español Europamundo presenta ante los traders del sector sus nuevos productos para 2023: Europa, Oriente Medio y Japón, entre los más destacados.

Europamundo presentó a finales de febrero toda su oferta final de circuitos y productos en un evento en el Hotel NH Ventas de Madrid, ante más de 80 traders: agencias de viajes, turoperadores y otros clientes del la compañía que tuvieron la oportunidad de conocer las novedades de la empresa para este 2023.

Una presentación que corrió a cargo del fundador de la compañía, Luis García, quien además mantiene sus labores de alta responsabilidad en Europamundo. Entre otras novedades, destacaron el anuncio de nueva app móvil, diseños web y nuevos manuales de viajes y catálogos de productos, estos últimos sobre todo con novedades relacionadas con la digitalización, disponibles ya en la página oficial de la compañía.

Equipo de Europamundo.png
Equipo de Europamundo durante la presentación de productos en febrero de 2023.

Equipo de Europamundo durante la presentación de productos en febrero de 2023.

Europamundo hizo hincapié en uno de sus principales valores como empresa: que siempre haya salidas garantizadas a partir de dos personas. “Ese viaje no se va a cancelar, ese viaje sale”, aseguran desde Europamundo, ironizando con que la competencia no hace lo mismo.

El nuevo catálogo es visualmente más atractivo y con códigos QR. En todas las páginas habrá uno. El cliente podrá capturarlo y le dirá cuál será todo el recorrido del circuito.

Medina.png

Además, Europamundo presentó un nuevo buscador en su web, con filtros especiales y una nueva funcionalidad: Magicbox. Se trata de la nueva manera de filtrar los viajes, por ciudades, días de duración y precios. “Se han ampliado los criterios de búsqueda, básicamente. Existe la posibilidad además de compartir cada circuito seleccionado a través de mail”, destacaron desde la empresa.

Otra novedad es la presentación de los viajes sugeridos relacionados con el viaje que ya hayan hecho los clientes. “Estarán en la parte derecha y final de la web de la compañía”, indican desde le empresa.

Eilat.png

Además, Europamundo estrena una nueva app móvil. En ella, la empresa permite ahora buscar con nuevos filtros, añade permisos para cotizaciones, apartado de “mis viajes” y durante el circuito permite que por días vaya apareciendo algún mensaje del guía, el tiempo que hará en cada zona, cuál será la actividad próxima e incluso tips o consejos de los guías para cada viajero.

También presentaron “Europamundo max”: un suplemento que se paga extra con opción en algunos circuitos de alojarse en hoteles de 4 estrellas más céntricos. “Solo estará operativo con algunos hoteles, no todos. En principio se desarrollarán en Europa. Además, el viajero tendrá que pernoctar mínimo dos noches en esa ciudad”, matizan desde la compañía.

Embed

En cuanto a los cupos aéreos, Europamundo ofrece este año 2.500 plazas. En buena medida, gracias a la alianza con Soltour Travel partners.

Recuerdan también que Japón es un destino especializado para Europamundo y que tienen guías que viven en Japón y hablan perfectamente el idioma local, conociendo todas las características de la región.

Oriente Medio y Japón, destinos destacados para Europamundo

En la presentación, Luis García destacó que 2023 será el año del turismo y que en este campo, Europamundo juega un papel vital: “Cuando todo el mundo había cerrado, nosotros mantuvimos grupitos de viajeros en cualquier lugar, siempre que fuese posible”.

“2023 será superior en un 30% a 2019. Nuestras rutas con Japón y China estarán operativas desde el mes que viene y que mantenemos operaciones con Rusia. Vía Turquía hay conexiones. Apesar de la situación que atraviesa el país, mantenemos las operaciones. Los guías conducen con dos o tres viajeros. Y no pasa nada”, llegó a explicar el fundador de la compañía.

El Cairo, Piramides Keops, Kefren y Micerinos.png
El Cairo: Pirámides Keops, Kefren y Micerinos.

El Cairo: Pirámides Keops, Kefren y Micerinos.

Centrándose en concreto en los nuevos circuitos que ofrecen para este año, García destacó Egipto. Pero desde un punto de vista diferente, evitando puntos turísticos con muchas aglomeraciones en donde no se disfruta al 100% del país.

“Ante problemas de masificación, hay también problemas de distribución de los turistas. Así, agregamos puntos que no son muy visitados y que sorprenden al viajero. En el programa de Jordania se añaden por ejemplo noches extra bajo las estrellas, en el mar muerto, etc. Casi 1900 viajeros ya lo han contratado. Este programa de Jordania va hasta el Cairo. Sentimos que hay una fuerza brutal en las rutas de Oriente Medio. Son destinos más lejanos en los que podemos ofrecer seguridad y grandes circuitos”, detalla.

Todo ello con una idea muy clara: no son la empresa con los precios más bajos, pero sí con los mejores circuitos: “No tenemos la ruta más barata pero sí la más completa. La que permite explorar 100%”.

Petra.png

A todo ello García sumó las nuevas ruta por Emiratos Árabes, Dubái, Arabia Saudí, Medina y Petra. Hay circuitos que pueden empezar en Dubái y acabar en Petra y ofrecen, además, muchos países conectados. “Podéis venderlo en verano y en invierno. Están disponibles todo el año”, explicó a los traders el fundador de la empresa.

“También hay nuevas rutas en Marruecos (de cinco a diez días): la del Marruecos Atlántico. El Jadida, por ejemplo, es patrimonio de la Humanidad, sin turismo casi. Recuerda al antiguo Portugal, con cisternas de agua del siglo XV. Ahí veremos su industria cerámica. Los costes son bajos, porque casi no hay turistas. Buscamos combinarla con otros cruces. Pequeños pueblos como Taghazaout, donde hay muchos surfistas y que es absolutamente desconocido”, ahondó.

En cuanto a los Emiratos, el fundador de Europamundo señaló que muchos van a Dubái, otros a Arabia Saudí y en muchos casos con rutas muy pobres que solo llevan al turista al parque Ferrari. “Nosotros ofrecemos, a 40 kilómetros, visitar Al Noor, la capital de la cultura árabe según la UNESCO. Vamos a mercados, donde se ve la vida local. Podemos ir a las playas de la zona, como la Khorfakkan, donde también se puede descansar en medio del circuito. Todo ello sin prescindir de lo más clásico”, defendió.

Una defensa férrea, asegura, del viaje auténtico, que se abre a culturas nuevas y que tiene el objetivo final de enriquecer a la persona que viaja.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Europamundo: nuevos circuitos en Marruecos y Arabia Saudita

Europamundo Vacaciones: primer grupo en Arabia Saudita

Europamundo: éxito en Fitur y presentación del destino Japón

JTB destacó la performance de Europamundo

Temas relacionados

Dejá tu comentario