Inicio
General
Expedia

Expedia Group: nuevos acuerdos B2B y reforzadas asociaciones

Los nuevos acuerdos de Expedia en Europa incluyen la implementación de tecnología B2B, colaboraciones publicitarias y alianzas para la distribución.

Expedia Group ha anunciado este martes una serie de nuevas y reforzadas asociaciones con partners del sector turístico en Europa, entre los cuales se destacan los alcanzados con las aerolíneas Iberia y Ryanair. Los acuerdos comprenden la implementación de tecnología B2B, colaboraciones publicitarias y alianzas para la distribución de suministros.

Además, conectará a los nuevos socios con la base de datos de viajeros globales de la compañía.

Según han resaltado desde la OTA, los acuerdos "consolidan aún más la presencia de Expedia Group en el continente y su compromiso de ayudar a sus socios a captar fácilmente la atención de viajeros de gran valor en todo el mundo".

Entre los nuevos partners también se encuentran Icelandair, Turkish Airlines, Deustche Hospitality, The European Travel Commission (ETC) y la empresa española de alquiler de vehículos Record Go, entre otros.

En el caso de Iberia Airlines, la aerolínea de bandera de España y líder en las conexiones entre Europa y América Latina, ha ampliado su conexión directa con Expedia Group a través de New Distribution Capability (NDC). Y como resultado, millones de viajeros que compran y reservan vuelos de la compañía ahora podrán acceder a más opciones para personalizar su viaje en múltiples puntos de venta europeos, Estados Unidos y México.

Expedia: cuota de mercado y visibilidad

A este respecto, Expedia ha precisado que esta cuota de mercado le permitirá a su nuevo socio captar más cuota de mercado y ganar visibilidad "ante la base mundial de clientes del grupo", que tiene una importante presencia en Estados Unidos, "un grupo demográfico de gran poder adquisitivo que planea viajes al otro lado del Atlántico", ha remarcado la agencia de viajes online.

Te puede interesar: Cinco tendencias turísticas para la última parte de 2023

Los estudios de Expedia muestran que, en el primer semestre de 2023, los viajeros estadounidenses "gastaron más, reservaron antes y permanecieron más tiempo en sus viajes" en comparación con los viajeros europeos.

expedia group logo.jpg
El logo de Expedia Group.

El logo de Expedia Group.

Por otra parte, en las próximas semanas se iniciará una colaboración entre la OTA y Ryanair, fruto de la cual se lanzará "Ryanair Rooms", una oferta renovada que aprovecha la tecnología White Label Template de Expedia Group, con la que sus clientes podrán reservar un hotel junto con su vuelo y acceder al Agente Virtual de Expedia Group, una herramienta de atención al cliente, impulsada por la Inteligencia Artificial (IA).

Sobre ello, Expedia ha puntualizado que White Label Template es una solución "totalmente desarrollada y personalizada" que permite ofrecer a los viajeros una experiencia "de principio a fin" en un portal con la marca del socio.

En el caso de Ryanair, las webs de Irlanda y el Reino Unido se lanzarán en diciembre, con un despliegue gradual en mercados adicionales durante el próximo año.

Temas relacionados

Dejá tu comentario