Inicio
Actualidad
Galicia

Galicia aprueba el bono turístico: 150€ para viajar en temporada baja

La Xunta de Galicia abonará el 40% de paquetes turísticos de 150€: es el segundo año de esta iniciativa, que incluye a productos de las agencias de viajes.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la implementación de una nueva edición del Bono Turístico, con el objetivo de impulsar el turismo en la región durante la temporada baja.

Esta iniciativa supondrá que la Xunta financie hasta el 40% del gasto total del viajero mediante bonos de 150 euros, mientras que el porcentaje restante (60%) deberá cubrirlo el solicitante.

A diferencia de la edición anterior, esta vez cada ciudadano gallego podrá pedir hasta dos bonos para viajes organizados por el solicitante o por una agencias de viajes entre el 10 de septiembre y el 25 de diciembre.

Cumbres de la sierra de Os Ancares en Lugo (Galicia).png
Cumbres de la sierra de Os Ancares en Lugo (Galicia)

Cumbres de la sierra de Os Ancares en Lugo (Galicia)

La Xunta de Galicia ha asignado un presupuesto de un millón de euros para esta iniciativa. Los bonos estarán disponibles para su solicitud a partir de julio, aunque la fecha exacta de inicio del periodo de solicitud aún no ha sido confirmada.

Un Bono Turístico para "impulsar" el turismo en Galicia

El principal objetivo del Bono Turístico es fomentar los viajes internos dentro de Galicia, con el propósito de desestacionalizar la demanda turística y dinamizar el sector durante los meses de menor afluencia. Esta medida busca incentivar a los gallegos a explorar su propia comunidad y contribuir al apoyo del sector turístico regional.

Según Alfonso Rueda, con esta nueva edición del Bono Turístico, "queremos seguir apoyando al sector turístico gallego y animar a los gallegos a descubrir los encantos de su propia tierra".

La información detallada sobre el proceso de solicitud y uso del Bono Turístico será publicada en las próximas semanas en la página web de la Xunta de Galicia y a través de los canales habituales de comunicación del Gobierno gallego.

Dejá tu comentario