Inicio
Negocios
Grupo Hotusa

Grupo Hotusa cerró 2023 ingresando 1.418M€ en un año "histórico"

Según el balance anual de Grupo Hotusa, los ingresos aumentaron un 23% con respecto a 2022: “Son unos resultados históricos”.

El Grupo Hotusa cerró el año 2023 con resultados económicos sin precedentes, superando los registros del 2022 y del último ejercicio prepandemia (2019).

Con una cifra récord de ingresos que alcanzaron los 1.418 millones de euros, representando un aumento del 23% respecto al año anterior, y un Ebitda que se elevó un 51% hasta los 202 millones de euros, la compañía ha demostrado su “solidez y capacidad de adaptación en un entorno cambiante”, según defiende en un comunicado.

Los pilares fundamentales de este éxito radican en una estrategia de expansión sostenida que ha permitido el crecimiento del portafolio de hoteles con la incorporación de una veintena de establecimientos, una gestión eficiente basada en un riguroso control de costes y una favorable evolución de la demanda a lo largo del año, reflejando la fortaleza del sector.

La digitalización y la retención de talento, puntos claves a futuro de Hotusa

Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa, expresó su orgullo por los logros alcanzados durante el año pasado y manifestó un optimismo prudente de cara al futuro.

Grupo Hotusa, Amancio López Seijas.jpg
El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas.

El directivo destacó también la importancia de mantenerse atentos a las incertidumbres del mercado y estar preparados para adaptarse a los cambios que puedan surgir. En este sentido, subrayó la importancia de abordar los desafíos futuros, como la digitalización, el desarrollo tecnológico, la atracción y formación de personal, la mejora del producto y el ritmo constante de crecimiento e internacionalización.

Con una visión proactiva y una mentalidad abierta, Grupo Hotusa se prepara para afrontar los retos venideros con determinación y compromiso, consolidando así su posición como referente en el sector hotelero a nivel nacional e internacional.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

X Foro Hotusa Explora: galería de fotos del evento

Grupo Hotusa: la X edición del Foro "Hotusa Explora", en directo

Grupo Hotusa abrirá su décimo hotel en Cádiz

Temas relacionados

Dejá tu comentario