Inicio
Negocios
Hilton

Hilton abrió un segundo hotel en Santa Marta, Colombia

Hilton sigue creciendo en la región. Con una cartera que ya supera las 200 propiedades, la compañía acaba de inaugurar un hotel en Santa Marta, junto al mar.

Tras la apertura en noviembre pasado del Waldorf Astoria Cancun, su propiedad número 200 en América Latina y el Caribe, Hilton Hotels & Resorts acaba de sumar a su cartera al Hilton Santa Marta, el segundo Hilton en la ciudad de raíces hispanas más antigua de Colombia.

Emplazado frente al mar, cerca de las montañas de Sierra Nevada y las antiguas ruinas del Parque Nacional Tayrona, el nuevo hotel cuenta con 261 habitaciones y más de 1.000 metros cuadrados de espacio flexible para eventos sociales y corporativos.

“La apertura del Hilton Santa Marta es una incorporación emocionante a nuestro portfolio y a su rápido crecimiento de más de 200 hoteles en el Caribe y América Latina”, señaló Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y director de Operaciones para el Caribe y América Latina de la compañía. “Estamos encantados de abrir nuestro segundo hotel en Santa Marta y ofrecer una experiencia superior junto al servicio cordial de Hilton en este destino único en Colombia que combina playas, montañas y naturaleza exuberante”, agregó el ejecutivo.

Comodidades y servicios

  • El restaurante y bar Nuggu, que significa "sal", rinde homenaje a la rica historia de Colombia con comida de alma latina y auténticos platos criollos del Caribe. Abierto todos los días para desayuno, almuerzo y cena, los huéspedes también pueden disfrutar un cóctel o de una copa de vino a lo largo del día.

  • Ubicado en el segundo piso, cerca del spa y gimnasio, el restaurante Waku (“pescado” en idioma Arhuaco) ofrece una selección de mariscos y pesca del día en un ambiente moderno.

  • Los huéspedes que descansan junto a la piscina pueden disfrutar de un almuerzo de inspiración internacional y bebidas refrescantes en honor a las frutas locales en el bar de la piscina, llamado Uzu ("arena").

  • El rooftop más alto de la ciudad, Sikunu ("tirachinas"), se encuentra en el piso 16 del hotel. El menú criollo está influenciado por las culturas prehispánicas y se basa en las flores de las montañas de la Sierra Nevada. Los cócteles de autor están inspirados en el Arhuaco, incluida la maceración de clavo y anís.

  • Los huéspedes pueden disfrutar de la arena, el mar y el romántico atardecer de Santa Marta desde el club de playa del hotel mientras disfrutan de una selección de bocadillos y cócteles.

  • Inspirados en su entorno, el diseño contemporáneo de Hilton Santa Marta crea un ambiente elegante y cálido a través de elementos tales como piedras, maderas, metales y cristales. La entrada principal cuenta con un espejo de agua de piedra Tayrona y una fachada compuesta por una estructura metálica inspirada en los arrecifes de coral cercanos, integrando del interior con el exterior a través de un paso de luz natural.

Vale apuntar que Hilton Santa Marta forma parte del programa Hilton Honors, el programa de lealtad para huéspedes que reúne las 18 marcas de Hilton.

Otras noticias que te pueden interesar

Tras la reactivación, ¿qué esperar del turismo para 2023?

China: el gigante turístico empieza a despertar

Todos contra China: nuevas restricciones para los viajeros

Transporte aéreo: Recuperación plena en junio

¿Podrá Latinoamérica ir de la recuperación al crecimiento?

Temas relacionados

Dejá tu comentario