Hilton sumó los hoteles lifestyle Graduate a su portfolio. Se trata de una marca con un alto nivel de fidelización entre sus huéspedes. Combinar la base de seguidores leales de Graduate con el tamaño y la escala de Hilton creará nuevas oportunidades para propietarios.
Asimismo, Hilton realizó una inversión de US$ 210 millones para adquirir todos los derechos de la marca Graduate en todo el mundo, celebrar acuerdos de franquicia para todos los hoteles de esta marca ya existentes y firmados; para convertirse en responsable del desarrollo y crecimiento futuro.
La transacción se espera que se cierre en el segundo trimestre, porque está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la revisión y aprobación de conformidad de la ley federal estadounidense antimonopolio Hart-Scott-Rodino.
La compañía espera que la contribución de honorarios para el primer año completo de propiedad sea de aproximadamente US$ 16 millones.
“La incorporación de Graduate Hotels a nuestra cartera de marcas galardonadas acelera nuestra expansión en el espacio de estilo de vida, al combinar una marca existente muy querida con el poder de nuestro sólido motor comercial”, expresó Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton.
Hilton: fuerte inversión en las principales ciudades universitarias
La incorporación de Graduate Hotels a la cartera global de Hilton ofrecerá a millones de viajeros acceso a una hospitalidad incomparable en sus ciudades universitarias favoritas.
Cada hotel Graduate, lleno de historia, encanto y nostalgia local, está cuidadosamente diseñado para reflejar el carácter único de su universidad local, ofreciendo el escenario perfecto para días de juego, reuniones, graduaciones, visitas al campus y más.
Desde su creación en 2014, la marca ha crecido hasta abarcar los Estados Unidos y el Reino Unido, incluidas ubicaciones en Ann Arbor, Michigan; Knoxville, Tennessee; Palo Alto, California; State College, Pensilvania; y Oxford y Cambridge, Reino Unido, y próximamente se abrirán nuevos hoteles en Austin y Dallas, Texas; Castaño, Alabama; y Princeton, Nueva Jersey.
Al respecto, Ben Weprin, fundador de Graduate Hotels, comentó: “Tanto Hilton como Graduate Hotels están comprometidos para ofrecer experiencias excepcionales y generar un impacto positivo en las comunidades”.
“Nuestros valores compartidos y nuestra estrecha colaboración garantizarán una transición fluida manteniendo intacta la identidad de marca única de Graduate Hotels”.
Los hoteles lifestyle de Hilton
Graduate se incorporará al portafolio de marcas lifestyle de Hilton junto con la marca Tempo by Hilton, Canopy by Hilton, Curio Collection by Hilton, Tapestry Collection by Hilton y Motto by Hilton.
El Informe de tendencias 2024 de Hilton identificó que casi una cuarta parte de los viajeros globales están planeando escapadas para conciertos, eventos deportivos y otras experiencias locales únicas este año, muchas de las cuales ocurren en mercados secundarios, anclados en universidades.
Dejá tu comentario