Inicio
Alojamientos
hoteles

Hoteles: dos cadenas se alían para conquistar el mercado español

BWH Hotels y Braintrust Hospitality confirman su alianza para entrar de lleno en el mercado de los hoteles en España.

BWH Hotels firmó esta semana una alianza estratégica con Braintrust Hospitality para acelerar su expansión en España y Portugal. La compañía pretende duplicar su número de hoteles en la región, alcanzando un total de 120 establecimientos en los próximos cinco años.

Actualmente, BWH Hotel Group, la décima cadena hotelera más grande del mundo, cuenta con seis hoteles en España, ubicados en Barcelona, Girona, Granada y Ávila. Con esta expansión, la cadena busca superar los 36 hoteles en el país que llegó a operar hace más de una década.

Además, la compañía quiere reposicionarse en el mercado, dejando atrás su antigua marca, Best Western, asociada a un segmento económico, para presentarse como una marca global con opciones para todo tipo de viajeros.

Best Western.jpg
Best Western® Hotels & Resorts es una entidad global con más de 4.000 hoteles distribuidos por el mundo.

Best Western® Hotels & Resorts es una entidad global con más de 4.000 hoteles distribuidos por el mundo.

Para lograr este objetivo, BWH Hotel Group ha recurrido a Braintrust Hospitality, una consultora especializada en el sector hotelero. Braintrust será responsable de diseñar y supervisar el plan de negocio para los próximos cinco años, identificando oportunidades de inversión y estableciendo relaciones con propietarios y operadores hoteleros locales.

¿En qué consiste el plan de expansión de BWH Hotels en España?

La propuesta de BWH Hotel Group para los hoteleros independientes incluye la posibilidad de unirse a una marca con una fuerte presencia internacional y un programa de fidelización que cuenta con 50 millones de miembros, solo superado por Marriott y Hilton. Además, BWH ofrece acceso a servicios de apoyo como la gestión de ingresos, canales de comercialización y la captación de clientes para eventos, incentivos y congresos.

Te puede interesar: Hyatt Inclusive Hotels presenta sus nuevos productos MICE

La cadena ofrece dos modelos de franquicia para adaptarse a las necesidades de cada hotel:

  • Modelo tradicional: Este modelo implica una transformación completa del hotel para cumplir con los estándares de la marca en cuanto a habitaciones, restauración, decoración y personal.
  • Modelo flexible: Permite a los hoteles mantener su identidad y operación actual, con algunas adaptaciones para alinearse con la marca BWH.

La expansión de BWH Hotel Group no solo se centrará en mercados clave como Madrid y Barcelona, sino también en ciudades secundarias como Valladolid y Pamplona, donde ven un gran potencial de crecimiento. La compañía considera que hay una oportunidad significativa entre los hoteles independientes que buscan mejorar su visibilidad y atraer a más clientes mediante la afiliación a una marca global.

Temas relacionados

Dejá tu comentario