Gran Meliá, la marca de lujo del grupo Meliá Hotels International, anunció esta semana que está en las etapas finales de preparativos para su próxima inauguración en Barcelona. En 2024, la ciudad recibirá con expectación al "Torre Melina, a Gran Meliá Hotel", una reinvención del antiguo Hotel Rey Juan Carlos I.
Este proyecto, situado junto al Palau de Congressos de Catalunya, toma su nombre de la histórica masía "Torre Melina" del siglo XII, en cuyos terrenos se erige actualmente el hotel, según defiende la propia compañía en un comunicado.
De este modo, la elección del nombre emblemático refleja “el compromiso de la marca con la comunidad local y su legado”: "El compromiso de la compañía para ser un miembro activo y responsable con la comunidad local, así como su vocación de preservar y celebrar la herencia de los icónicos jardines que rodean la propiedad", subrayan desde la empresa. En este sentido, el hotel preserva con orgullo partes de sus jardines modernistas, que constituyen un testimonio de belleza atemporal”.
Con la ambición de rescatar el brillo de antaño del hotel y sus jardines centenarios, según dice Meliá, la compañía tiene la mirada puesta en transformar este espacio en un refugio de lujo y serenidad en la Diagonal. Su apertura, programada para enero de 2024, promete “una experiencia de alojamiento premium con 391 habitaciones y suites”.
Además, el nuevo Torre Melina de Meliá dispondrá de 18 salas para eventos, diversas piscinas y una oferta enriquecida de servicios de bienestar.
El Torre Melina de Meliá, volcado con la gastronomía
“El punto fuerte de Torre Melina será su propuesta gastronómica, destinada a convertirse en referente en la ciudad. La cadena hotelera ha revelado dos asociaciones de alto calibre: el restaurante ERRE de Errechu, liderado por Íñigo Urrechu, y un jazz club gestionado por Erik Lorincz. ERRE se destaca por su meticulosa selección de ingredientes, poniendo énfasis en las verduras ecológicas de temporada y carnes de calidad. Ubicado en el lobby del hotel, el restaurante ofrecerá además una selecta carta de más de 200 vinos”, destaca Meliá.
“Este nuevo emprendimiento promete consolidarse no sólo como un punto de referencia en la hotelería de lujo, sino también como un testimonio vivo de la rica herencia cultural y patrimonial de Barcelona”, zanja la empresa en el comunicado en el que anunció la noticia.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva
Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019
Temas relacionados
Dejá tu comentario