Inicio
Alojamientos
Hoteles

Hoteles: ¿quién tomará el relevo al frente de la patronal de Mallorca?

El empresario de hoteles balear Javier Vich tiene “todas las papeletas” para ser el próximo presidente de la FEHM.

Javier Vich se perfila como el principal candidato para liderar la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), una vez que María Frontera ha cumplido sus dos mandatos al frente de la patronal de hoteles balear, tal y como publica el Diario de Mallorca. Según los estatutos de la FEHM, la presidencia tiene un límite de dos mandatos consecutivos de tres años, y Frontera no tiene intención de promover un cambio en esta normativa para prolongar su estancia en el cargo.

La próxima semana, durante la asamblea general de la federación, se dará a conocer el calendario electoral que determinará el proceso para elegir a la nueva directiva, con los comicios previstos para mediados de diciembre.

Maria Frontera, actual presidenta del FEHM.jpg
Maria Frontera, actual presidenta del FEHM.

Maria Frontera, actual presidenta del FEHM.

Este proceso permitirá que el nuevo presidente debute en el escenario internacional de la feria de turismo Fitur, en Madrid, en enero de 2025.

El nombre de Javier Vich ha sido señalado por el sector como el favorito para suceder a Frontera. Gori Bonet, actual vicepresidente de la FEHM, confirmó que en la última reunión de la junta directiva se abordó el calendario electoral, descartando cualquier reforma de los estatutos.

Te puede interesar: RIU invierte 3M de euros en proyectos sociales

Bonet también dejó claro que Frontera no propuso en ningún momento modificar las reglas que limitan la duración de los mandatos.

Frontera dejará el cargo al frente de la patronal de los hoteles de Mallorca

Aunque en declaraciones recientes Frontera evitó confirmar su retiro, insinuó que cualquier candidatura que surja será bienvenida, pero sin indicar si podría volver a postularse. No obstante, el periódico regional señala que desde la patronal se comenta que la hotelera "no está considerando continuar en el cargo", manteniéndose fiel a los tiempos y procedimientos establecidos.

Con la certeza de que los estatutos no serán modificados, se espera que el sector hotelero mallorquín opte por una candidatura única, como es tradición, buscando el consenso entre los asociados para garantizar una transición fluida en la dirección de la federación.

Temas relacionados

Dejá tu comentario