Inicio
Portada NegociosOK
hoteles

Meridia Capital compra el Hotel Gallery (Barcelona) y el Molina Lario (Málaga)

El gestor de fondos de inversión Meridia Capital venderá ambas propiedades por 85 millones de euros.

La gestora de fondos de inversión inmobiliaria Meridia Capital anunció esta semana la compra de los hoteles Gallery de Barcelona y el Hotel Molina Lario, de Málaga, por cerca de 85 millones de euros.

Lo hace a través de su nueva marca “Meridia V”, que estrena su cartera con estos dos hoteles premium, que suman más de 200 habitaciones. De este modo, se espera que el fondo sea el vehículo más grande recaudado hasta la fecha por Meridia, según asegura la compañía en un comunicado de prensa.

Gallery Hotel de Barcelona.jpeg
Gallery Hotel de Barcelona

Gallery Hotel de Barcelona

La gestora, que es la segunda compañía del sector más importante en España, fundada por el exvicepresidente del Banco Santander, Javier Faus, se anota el tanto al imponerse en un proceso de venta en el que también pujaban otros grupos como Pontegadea, la sociedad inversora del dueño de Zara, Amancio Ortega, o Millenium.

La operación se enmarca en la "estrategia de Meridia V de invertir en activos inmobiliarios diversificados de valor añadido en España”, según destaca la compañía en un comunicado, en el que prevé “reposicionar ambos hoteles” para que sean de categoría cuatro estrellas superior, manteniendo al mismo tiempo “altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG)”.

La sostenibilidad, pilar fundamental de Meridia

Con todo ello, el fondo inversor tiene como objetivo "transformar los activos inmobiliarios respetando los más altos estándares ESG y será clasificado como un fondo del Artículo 8 según el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR)".

Una operación que fortalece a Meridia Capital, que cuenta con una “amplia experiencia en el sector inmobiliario”, habiendo invertido en una gran variedad de activos, desde oficinas, centros comerciales, hoteles, hasta logística. La compañía también es pionera en la inversión en activos sostenibles en España, según detallan en sus compromisos corporativos, lanzado el primer fondo de inversión inmobiliaria sostenible del país en 2019.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

UMusic Hotels abrirá su segundo hotel en Madrid en 2027

Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva

NH Hotel Group plantó bandera en Iquique

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

Temas relacionados

Dejá tu comentario