Inicio
Actualidad
Iberia

Iberia Plus cierra el año con 30 millones de Avios donados

El programa Iberia Plus, concluye el año con un total de 30 millones de Avios donados, que permitieron alrededor de 2 mil vuelos solidarios.

En el contexto del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra el 5 de diciembre, Iberia confirmó que, a través de su programa de fidelidad Iberia Plus, muchos clientes de la compañía han llegado a donar sus Avios para la utilización de ellos en proyectos solidarios. Decenas de organizaciones y fundaciones se beneficiaron de los 30 millones de Avios donados, que equivalen a 2.000 vuelos ida y vuelta a destinos como París, Roma, Berlín, Londres o Viena.

Entidades como Ayuda en acción, Fundación Aladina, Fundación Integra, Save the Childrem, Fundación 38 Grados o Aviación sin Fronteras, fueron algunas de las beneficiadas por este programa solidario

Iberia y la solidaridad

Cabe recordar que la iniciativa solidaria surgió del “Laboratorios de Ideas”, implementado por Iberia Labs. El planteo es sencillo, los viajeros donan a la compañía sus Avios ganados a partir de vuelos realizados, y con ellos, Iberia termina poniendo tickets aéreos para viajes solidarios y de necesidad.

En el contexto de las políticas de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) o ESG (en inglés Environmental, Social and Governance) nacieron diversas iniciativas solidarias, además de la donación de Avios. Un ejemplo de ello es la de los empleados de Iberia como Mano a Mano, una ONG fundada por empleados de Iberia que desarrolla proyectos en comedores sociales, escuelas y hospitales en España y países como Guatemala, Cuba, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Perú o Venezuela. También se encuentra Envera, una organización que trabaja por la integración social y profesional de personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, y la Fundación Sepla Ayuda, del sindicato de pilotos.

Temas relacionados

Dejá tu comentario