Inicio
Portada NegociosOK
Iberostar

Iberostar copia su modelo de hotel caribeño en España

La cadena hotelera Iberostar quiere más resorts en España al estilo "Caribe": más piscinas, Buffet, y comodidad para expandir su negocio.

Iberostar quiere diferenciarse de otras ofertas hoteleras en España con un modelo "nuevo", poco común en nuestro país: traer el modelo de negocio caribeño a nuestro país. Esto pasa por un modelo de todo incluido en hoteles que, en estos últimos meses, se sometieron a profundas reformas y modernizaciones de las infraestructuras.

Esto es lo que hizo en los últimos meses Iberostar, por ejemplo, en sus hoteles de Playa de Muro, el Selection Albufera Park y el Selection Albufera Playa, de cuatro estrellas y que pueden alojar, entre los tres, a 1.700 huéspedes.

Iberostar Playa de Muro.jpeg
Iberostar Playa de Muro

Iberostar Playa de Muro

La idea es que no haya hoteles para todo el mundo, genéricos, sino adaptarse a diferentes perfiles, como en el Caribe: el Playa de Muro, por ejemplo, está enfocado para familias, con siete piscinas, atracciones infantiles y buffet. Y eso es lo que, creen desde Iberostar, atrae a los nuevos clientes españoles (o europeos) que llegan a España: naturaleza nacional con cuidados “a lo Caribe”.

Si a eso le añadimos que estos hoteles cuentan con tres restaurantes temáticos, tres buffets, varias cafeterías y un sistema de “todo incluido” que permite acceder a la parrilla de carne a pie de playa, una heladería, y una coctelería, el éxito está garantizado, según Iberostar.

Si la prueba funciona, el "todo incluido" llegará al resto de Iberostar

La idea del grupo es que este modelo quede aplicado en estos tres hoteles a modo de prueba. Si funciona, se plantean extenderlo a todos sus alojamientos, según explica el medio Cinco Días. Y no sería ninguna lociura, ya que más del 80% de los huéspedes del Iberostar Selection Albufera Resort son extranjeros, acostumbrados a este tipo de alojamientos.

Ahora, toca ver si despierta la misma pasión y convicción entre el turista nacional, lo cual sería replicado, casi con total seguridad, por el resto de la competencia hotelera.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ranking: Meliá y NH, de las empresas que más talento atraen

NH Hotel Group plantó bandera en Iquique

Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva

Meliá Hotels lanzará su marca "Collection" en Milán

Temas relacionados

Dejá tu comentario