Grupo Iberostar y Redexis firmaron un acuerdo por el cual se comprometen a realizar un hito pionero en el mundo con la primera instalación de una pila de combustible de hidrógeno verde para cogeneración en el hotel Iberostar Bahía de Palma, en Mallorca.
La pila de combustible tendrá un consumo estimado de al menos 10 toneladas anuales de hidrógeno renovable para producir hasta 50 KW de potencia, lo que permitirá abastecer más del 70% de la energía térmica del hotel, reduciendo así la dependencia de otros combustibles fósiles y disminuyendo, por tanto, sus emisiones.
Esta tecnología permitirá también al complejo consumir parte de su energía eléctrica directamente de la pila de combustible. Además, todos los hoteles de Iberostar en España ya consumen electricidad con garantía de origen renovable, por lo que el 100% del suministro eléctrico de este complejo hotelero es totalmente sostenible y no emite huella de CO2.
A la firma de este acuerdo han acudido Gloria Fluxà, vicepresidenta & Chief Sustainability Officer de Grupo Iberostar; y Fidel López Soria, CEO de Redexis.
“Esta apuesta innovadora ilustra nuestro compromiso por ampliar paulatinamente el uso de energías limpias a todos nuestros hoteles en el mundo y liderar la transición energética en el sector turístico", afirmó Gloria Fluxà.
"Desde Grupo Iberostar avanzamos para alcanzar la neutralidad de carbono en nuestras operaciones para 2030, como parte de nuestro compromiso por impulsar un modelo de turismo responsable”, añadió.
Por su parte, Fidel López Soria manifestó: “Quiero destacar la iniciativa del Grupo Iberostar, que está totalmente comprometida con la sostenibilidad a través de soluciones innovadoras para sus hoteles, en este caso a través del hidrógeno renovable por el que Redexis apuesta firmemente”.
Iberostar: un nuevo impulso hacia la neutralidad de carbono en 2030
Grupo Iberostar presentó en 2022 su hoja de ruta hacia la descarbonización, encaminada a conseguir la neutralidad en emisiones de carbono en todas sus operaciones en 2030, veinte años antes del objetivo global marcado por la industria.
A través de su estrategia de descarbonización, Iberostar se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 85% para 2030 con respecto al año base 2019. También se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 en un 50% en el mismo plazo.
Además, el grupo hotelero compensará las emisiones restantes apoyándose en soluciones basadas en la naturaleza al proteger y restaurar los ecosistemas en todos sus destinos.
Más información en la web de Grupo Iberostar
Otras noticias de turismo que te pueden interesar
Caribe espera cerrar 2023 con crecimiento de dos dígitos
Aerolíneas: Crece el escándalo con los repuestos aeronáuticos falsos
Air Europa calificada "aerolínea de cuatro estrellas" para APEX
Temas relacionados
Dejá tu comentario