Inicio
General
IHG

IHG: Keith Barr presentó su renuncia y habrá un nuevo CEO

Intercontinental Hotels Group anunció la renuncia de su CEO Keith Barr. El cargo será ocupado por Elie Maalouf, CEO regional de IHG para las Américas.

Intercontinental Hotels Group anunció la renuncia de Keith Barr, CEO de la corporación, y a su vez el nombramiento de Elie Maalouf, CEO regional de IHG para las Américas, quien reemplazará a Barr en su cargo.

Según comentaron los ejecutivos de la entidad, Barr abandonará Intercontinental Hotels Group el 30 de junio, pero seguirá a disposición de los ejecutivos para acompañarlos y asesorarlos en esta nueva etapa hasta finales de 2023.

Keith Barr, su trayectoria en IHG

Keith Barr ha formado parte de IHG por más de 30 años, ocupando el cargo de CEO desde julio de 2017.

A través de una estrategia eficiente, Barr ha logrado mejorar el posicionamiento de IHG a través de las siguientes acciones:

  • Alcanzar los 6.000 hoteles abiertos.
  • Expansión del porfolio mediante la creación de siete nuevas marcas en seis años.
  • Apostar por las capacidades de IHG en el mundo digital e invertir en ellas.
  • Progresar en áreas clave como diversidad, igualdad e inclusión.
  • Posicionar IHG como una compañía sustentable.

Cabe destacar que, durante su actividad en la empresa como CEO, Barr ha logrado mantener la estabilidad de IHG e incluso continuar con su crecimiento durante una pandemia que afectó gran parte de los negocios a nivel global.

“Estoy orgulloso del lugar que ocupa IHG en el mercado actualmente. Todo lo que logramos durante estos años es gracias a los desafíos que tomamos día a día para transformar cada aspecto de nuestro negocio, y al esfuerzo invertido en todas nuestras marcas alrededor del mundo.”

“Estoy feliz de haber tenido el privilegio de formar parte de IHG durante tres décadas y trabajar junto a colegas tan talentosos”, comentó Barr, y agregó: “Le deseo lo mejor a Elie en esta nueva etapa, estoy seguro de que continuará haciendo un excelente trabajo”.

Elie Maalouf, nuevo CEO de IHG

Por su parte, Elie Maalouf inició su trayectoria en IHG como CEO regional para las Américas en febrero de 2015.

Durante su liderazgo, el ejecutivo incorporó alrededor de 650 hoteles a la región, elevó la cifra de ganancias y beneficios obtenidos y supervisó el desarrollo de nuevas marcas y formatos de IHG.

Cabe destacar que Maalouf ha trabajado en la industria hotelera durante décadas y cuenta con una amplia experiencia en las áreas de desarrollo, gestión de marca, finanzas y operaciones comerciales. Además, el nuevo CEO ha trabajado durante varios años en países de Europa, Medio Oriente, y el norte de África, y cuenta con la capacidad de comunicarse en cuatro idiomas.

Al respecto, Maalouf comentó: “Estoy muy orgulloso y agradecido por haber sido nombrado CEO de una de las compañías hoteleras líderes a nivel mundial, y espero con ansias trabajar con los equipos talentosos de IHG alrededor del mundo”.

“Durante el último tiempo trabajamos mucho junto con Keith para alcanzar el gran posicionamiento que nos caracteriza actualmente, a través del crecimiento y mejoras en nuestras marcas.”

En cuanto al sucesor de Maalouf, las autoridades de IHG comunicaron que aún se encuentran en búsqueda de un ejecutivo que cumpla con las condiciones para cubrir el cargo.

Otras noticias que te pueden interesar

Emirates y Etihad: más opciones para visitar los Emiratos

Delta Air Lines: Ed Bastian, nombrado "CEO del Año 2023"

Arajet se une a la red de socios X1 de Hahn Air

Universal Orlando Resort: importante designación ejecutiva

Oceania Cruises recibió su nuevo barco, Vista

Temas relacionados

Dejá tu comentario