Inicio
Actualidad
Islandia

Erupción volcánica en Islandia: los turoperadores continúan con las operativas

Turoperadores en Islandia aseguran a las agencias de viajes que la erupción del volcán afecta a menos del 1% del territorio y que las operativas se mantienen.

Este miércoles, la península de Reykjanes, en Islandia, fue testigo de cómo uno de sus volcanes hacía erupción de forma “sorpresiva” (aunque las autoridades llevaban semanas avisando de posible actividad en el interior del volcán).

Y, como suele ser habitual en el mundo del turismo, cualquier fenómeno de la naturaleza adverso genera tensión y miedo en la cadena de distribución y de la turoperación. Sin embargo, operadores como Island Tours, han salido al paso para calmar al viajero y a las agencias de viajes manteniendo los paquetes turísticos organizados estas próximas semanas.

De hecho, Island Tours subraya que el tamaño del volcán es “relativamente pequeño y no es explosivo ni interactúa con agua o hielo, lo que minimiza el riesgo de nubes piroclásticas peligrosas”.

Volcan en erupcion de Reykjanes, en Islandia 2.jpeg
Volcán en erupción de Reykjanes, en Islandia

Volcán en erupción de Reykjanes, en Islandia

“La erupción afecta a menos del 1% del territorio islandés, sin comprometer las principales atracciones turísticas ni las rutas de viaje. Las aerolíneas continúan operando con normalidad, debido al bajo riesgo de cancelaciones de vuelos. Por tanto, la actividad volcánica no representa una amenaza significativa para el turismo”, subraya en un comunicado el turoperador Island Tours.

La seguridad en Islandia "está garantizada"

Por su parte, las autoridades ya han bloqueado las carreteras cercanas al volcán por precaución y la Oficina Meteorológica de Islandia ya están monitoreando la erupción. Por el momento, insistenten los operadores y receptivos del país, la seguridad del entorno está garantizada, con una calidad correcta del aire: “Los turistas no corren peligro”, reiteran.

“Esta erupción proporciona una nueva oportunidad para los turistas de experimentar la impresionante geología de Islandia de forma segura, ya que la combinación de la erupción y los paisajes naturales ofrece una experiencia inolvidable”, añade Island Tours.

Dejá tu comentario