Inicio
Negocios
Jamaica

Jamaica espera registrar su mejor año turístico pospandemia

En los primeros cinco meses del año arribaron 1,7 millones de visitantes a Jamaica, lo que augura superar los números prepandémicos en 2024.

Jamaica comenzó el año turístico con cifras prometedoras. Las autoridades de Turismo anunciaron que en lo que va del 2024 ya son 1,7 millones los visitantes que arribaron al país caribeño, generando una ganancia aproximada de US$ 1,8 mil millones.

Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica, expuso estas cifras en lo que fue la edición anual del Caribbean Travel Marketplace.

Jamaica recibe más cruceros que en 2023

En estos primeros cinco meses se incrementaron en un 23% los turistas que llegaron en cruceros, en comparación al año pasado. Pese a que los números de turistas que llegaron en 2023 no superaron a los del 2019 (prepandemia), se espera que esto sí ocurra en 2024.

Los pronósticos indican que el país caribeño recibirá un total de 4,58 millones de visitantes a lo largo del año, su mejor estadística posterior al Covid. Una gran noticia para el turismo jamaiquino que comienza a repuntar después del largo parate pandémico.

Jamaica espera una importante inversión económica

Bartlett informó que la isla recibirá una gran inversión en el sector ya que se construirán más de 2.000 habitaciones nuevas en la industria hotelera:

  • 1.000 en el Princess Grand Jamaica.
  • 753 en el Riu Palace Aquarelle.
  • 450 en el Único Hotel en Montego Bay.

Cabe destacar que en los próximos 5-10 años está planificada la construcción de 20 mil habitaciones más a lo largo de la isla.

Donovan White, director del Fondo de Fomento del Turismo y de la Red de Vínculos Turísticos, explicó que también se expandirá la pista del Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster, en una inversión que ronda los US$ 70 millones.

Además, se creó el programa Jamaica Travel Specialists, orientado para agentes de viajes, el cual incluye diversos cursos y seminarios. Ya suma 48.900 profesionales registrados.

Dejá tu comentario