Inicio
General
Japón

¿Cómo influye el terremoto de Japón a los viajes desde España?

Las réplicas continúan y siguen provocando muertes. ¿Cómo afecta esta catástrofe natural a los viajes desde España? ¿Qué recomiendan las autoridades de Japón?

El terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter que se ha producido en Japón, y que ha causado inicialmente 50 muertos y un grave accidente aéreo en Tokio, entre mucho otros desastres, afectará sin duda a los viajes en los próximos días o semanas. ¿Cómo será en torno a los viajes desde nuestro país?

Vale mencionar que este es un momento en el que el país del Sol Naciente se recuperaba de unas prolongadas y férreas restricciones al turismo durante la pandemia de Covid-19.

A las 16 del pasado lunes 1° de enero se produjo el temblor sobre la costa occidental del centro del país asiático, que ha afectado sobre todo a la ciudad de Wajima, en la prefectura de Ishikawa, considerado uno de los destinos turísticos más atractivos de Japón por su belleza natural, historia y arte.

En total, se registraron más de 30 sísmos hasta las 21 del mismo día, con una magnitud igual o superior a 4, que forzaron la evacuación de unas 100.000 personas.

Además, la situación todavía no se ha estabilizado y, de hecho, la Agencia de Meteorología ya ha alertado de que los fuertes temblores continuarán a lo largo de toda la semana. La más reciente réplica, este mismo miércoles, ha dejado otros 64 muertos en la misma zona del país nipón. Y, por supuesto, continúan los derrumbes de casas y los deslizamientos de tierra, aunque de momento no se han registrado tsunamis. Una buena noticia.

No viajar a prefecturas afectadas en Japón

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha emitido una "Nota importante" en relación a esta crisis, en la que se señala que "no hay restricciones específicas relativas a viajes a este país".

Aunque el organismo precisa que "los transportes y carreteras en las prefecturas de Ishikawa, Niigata, Toyama y Fukui se han visto ampliamente afectados, y los servicios de emergencia están trabajando activamente para socorrer a los afectados".

Embed

Por tanto, "se recomienda temporalmente no viajar a estas prefecturas", han precisado desde Exteriores. A lo cual, el ministerio agrega que la Agencia Meteorológica de Japón ha informado, además, de que "existe el riesgo de que vuelva a producirse un terremoto de gran impacto en la próxima semana, además de las réplicas que se están produciendo todavía", ha recordado.

Temas relacionados

Dejá tu comentario