Inicio
Transporte
Low cost

Low cost contra legacy: ¿Qué vuelos se ponen bajo la lupa?

Las low cost y las aerolíneas legacy están enfrentadas en Europa por el alcance de las políticas de monitoreo de CO2.

Las compañías aéreas se encuentran encaminadas a las emisiones cero para 2050. Sin embargo, el desacuerdo sobre hasta dónde es adecuado aplicar políticas de seguimiento y control de emisiones de CO2, enfrenta a aerolíneas low cost y a sus contrapartes Legacy.

IATA que representa fundamentalmente a las compañías aéreas convencionales, pidió a la Comisión Europea que mantenga las políticas de MRV (Monitoreo, Informe y Verificación) de emisiones de CO2, circunscriptas a los vuelos intraeuropeos.

Contraofensiva low cost

Easyjet, en un paso inédito, unió fuerzas con Ryanair y Wizz Air, las tres principales low cost de Europa y alguna de las más importantes a nivel global, remitieron una carta a la Comisión Europea para hace lo contrario a lo que piden las aerolíneas tradicionales. Es decir que aplique las políticas MRV también a los vuelos de largo recorrido.

Dado que los vuelos de larga distancia fuera del EEE (Espacio Económico Europeo) representan alrededor del 70% de las emisiones de la aviación europea, limitar el alcance geográfico de esta investigación no sólo socavaría el programa de Monitoreo, Informes y Verificación (MRV) propuesto por la UE, sino que también sería una gran oportunidad perdida”, aseguraron las low cost. Y continuaron: “Aplicar el MRV en los vuelos de largo recorrido mejora la comprensión sobre los efectos no relacionados con el CO2 en regiones como el Atlántico Norte, donde se forman una alta concentración de estelas de vapor en vuelos de larga distancia. Es necesario aumentar la financiación, la recopilación de datos y la investigación para comprender mejor los efectos no relacionados con el CO2 y cómo mitigar mejor cualquier impacto negativo que puedan tener”.

Dejá tu comentario