Inicio
Portada Actualidad OK
Lufthansa

Lufthansa: retrasos y cancelaciones en Palma de Mallorca

La aerolínea Lufthansa confirma retrasos en vuelos directos Frankfurt-Palma y cancelaciones este viernes por el error informático del miércoles.

Según AENA, son dos conexiones de Lufthansa entre Frankfurt y Palma las que sufrirán retrasos este jueves en el aeropuerto español. Además se cancelan cuatro vuelos directos del viernes en ese mismo aeropuerto en la ruta Frankfurt-Palma.

Estos vuelos corresponden a la ruta entre Frankfurt y Palma. Vuelos que estaban previstos para las 11.45 y 18.05 horas, así como dos llegadas procedentes de Frankfurt a las 10.50 y 17.15 horas.

Avion Boeing de Lufthansa en Palma.webp
Avión Boeing de Lufhtansa en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Avión Boeing de Lufhtansa en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Los vuelos afectados en Palma corresponden a la ruta directa Palma-Frankfurt. Se confirman retrasos en el primer vuelo de la mañana en esta ruta, a las 8:30, y en el segundo del día, que estaba previsto que despegara a las 11:45 horas y que se retrasa para las 13:30 horas. Por su parte, el que estaba fijado para las 18.15 horas se mantiene sin novedades.

En cuanto a los vuelos con llegada al aeropuerto balear, se confirman retrasos en el vuelo Frankfurt-Palma de las 10.50. Se mantienen, sin embargo, las llegadas desde el aeropuerto de Munich y Frankfurt (este último previstas para las 13.50 y 17.25 horas).

Situación agravada por una huelga que busca aumentos salariales

Lufthansa confirmó el miércoles que sus operaciones ya habían vuelto a la normalidad tras el caos aeroportuario fruto del error informático. Sin embargo, las cancelaciones y los retrasos de la compañía alemana siguen registrándose en toda Europa.

La aerolínea señala en un comunicado que los pasajeros debe mantenerse al tanto de las actualizaciones sobre el estado de sus vuelos, porque se espera que haya más incidencias. Esto se debe, aseguran desde la compañía, a que el error informático se suma a una convocatoria de huelga de los trabajadores de la empresa. El objetivo: mejoras salariales inmediatas.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Lufthansa cancela cientos de vuelos por un fallo informático

Lufthansa cancela 800 vuelos por huelga de pilotos

Lufthansa Group y Amadeus extienden su alianza

ITA Airways: se bajó MSC Group de la venta ¿sigue Lufthansa?

Air Nostrum: paro indefinido desde el 27 de febrero

Temas relacionados

Dejá tu comentario