El Grupo Lufthansa ha decidido suspender todos sus vuelos con destino y origen en Beirut hasta el próximo 5 de agosto. Se trata de una medida preventiva que surge como respuesta a las crecientes tensiones bélicas entre Israel y Hezbolá, que han generado una situación de “inestabilidad en la región”, según describe el grupo de aerolíneas en un comunicado.
Lufthansa suspende todos sus vuelos a Beirut
El Grupo Lufthansa cancela de forma "provisional" todos sus vuelos a la capital del Líbano ante la escalada bélica que hay entre el país e Israel.
Las aerolíneas afectadas por esta suspensión incluyen Lufthansa, Swiss y Eurowings. En total, se han cancelado cinco rutas hacia y desde la capital libanesa.
Esta decisión se suma a las precauciones tomadas por otras compañías aéreas internacionales, como Middle East Airlines, que también ha pospuesto algunos de sus vuelos debido a los riesgos para la seguridad.
Te puede interesar: ¿Qué implica la compra de ITA por parte de Lufthansa?
La suspensión de vuelos se produce en un contexto de escalada de tensiones en la región. Los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá han generado una situación de incertidumbre que ha llevado a las aerolíneas a tomar medidas para garantizar la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones.
Lufthansa no es la única: las cancelaciones de vuelos a Beirut se suceden
La decisión de Lufthansa ha tenido un impacto importante en las conexiones aéreas con Beirut: varios portales de seguimiento de vuelos han registrado cancelaciones de otras compañías aéreas, como Turkish Airlines, SunExpress, Aegean Airlines y Ethiopian Air.
El conflicto entre Israel y Hezbolá ha provocado una situación de inestabilidad en la región, reflejada en el sector del transporte. Además de las cancelaciones de vuelos, también se han registrado interrupciones en el transporte marítimo.
Dejá tu comentario