Inicio
Negocios
MarketHub

Markethub Americas: ForwardKeys analizó el comportamiento de los viajeros de Latinoamérica

ForwardKeys difundió información sobre la reserva de vuelos para analizar el comportamiento de los viajeros de Latinoamérica en el marco de Markethub Americas.

El evento organizado por HBX Group tiene como objetivo abrir espacios de diálogo sobre las novedades de la industria de los viajes y las preferencias de los viajeros registradas a través de Hotelbeds.

En el marco del encuentro que tiene como sede los hoteles Fontainebleau Las Vegas y el Resort World Las Vegas, Ladevi tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con Olivier Ponti, director del área Intelligence & Marketing de ForwardKeys.

“Nuestra empresa analiza los datos del sector aéreo y estos reflejan cifras muy positivas para América, teniendo en cuenta que es una región muy dinámica y presenta mucho interés por parte de mercados como Europa y Asia, puntualmente en Japón e India”, aseguró Ponti.

Y agregó: “Además, hay un interés muy fuerte por parte de los viajeros de Latinoamérica por viajar dentro de la propia región, contribuyendo directamente con su crecimiento”.

Seguir leyendo: Markethub Americas: Hotelbeds indaga en las "Nuevas fronteras" del turismo

ForwardKeys analiza las elecciones del segmento de lujo en Markethub Americas

Durante el encuentro profesional, Ponti aseguró que actualmente los viajeros de Latinoamérica que eligen vuelos en primera clase o business viajan con mucha más frecuencia que en el pasado y tienen mucho interés en Norteamérica.

Sin embargo, detalló que los viajeros premium de Latam también eligen países de la región como Chile, Argentina, Brasil, Colombia y el Caribe.

“Estos países son muy dinámicos y están creciendo como mercados emisivos mientras que funcionan muy bien como destinos”, sostuvo Ponti.

ForwardKeys: Latinoamérica registra números en ascenso incluso en épocas de fenómenos climáticos

El director del área Intelligence & Marketing de ForwardKeys aseguró que si se estudian contextos desfavorables en la región como fenómenos meteorológicos, se registra que el flujo de pasajeros se modifica pero no se detiene.

“El análisis de las situaciones de crisis, como las recientes inundaciones en Brasil, nos muestra que hay un nivel de resiliencia muy importante en el sector”, aseguró.

Y detalló: “Puntualmente en Brasil hemos registrado menos flujo de pasajeros rumbo a Porto Alegre y más flujo hacia otros destinos dentro del país, pero no hemos visto ningún estancamiento de las reservas”.

Ponti también aseguró que en el caso de destinos como Bahamas y Jamaica, cuando se anuncian alertas de viaje, el flujo de pasajeros disminuye, pero durante las siguientes semanas las reservaciones vuelven con más fuerza.

Dejá tu comentario