Inicio
Portada NegociosOK
Marriott

Marriott abrirá cinco nuevos hoteles de lujo en diciembre

La cadena de hoteles Marriott ha llegado este mes a los 500 hoteles de lujo en todo el mundo, y sus intenciones son las de seguir expandiéndose.

Marriott International ha alcanzado un hito en el sector mundial de los hoteles después de haber abierto su hotel de lujo número 500, el The St. Regis Riyadh. La cadena hotelera líder a nivel internacional tiene previstas cinco inauguraciones más en las últimas semanas de 2023, consolidando su presencia en el segmento de lujo en 69 países, según subraya la compañía en un comunicado.

Eso sí, la compañía no matiza cuáles serán los planes de expansión en España, donde actualmente tiene un total de 45 hoteles, distribuidos en 21 destinos (más allá de la apertura prevista en Madrid de la marca The Luxury Collection, prevista para mediados de 2024). Entre ellas, destacan las marcas Ritz, Delta Hotels, Westin, Renaissance y Le Méridien.

La cartera de Marriott abarca ya más de 200 hoteles y resorts muy vinculados al turismo y viajes de lujo en todo el mundo, bajo marcas tan prestigiosas como The Ritz-Carlton, St. Regis Hotels & Resorts, W Hotels, The Luxury Collection, EDITION, JW Marriott y Bulgari Hotels & Resorts. Y se espera que 24 de estas propiedades abran sus puertas en 2024.

marriott curazao.jpg

Tina Edmundson, presidenta de Lujo de Marriott International, destacó la apertura del The St. Regis Riyadh como un "hito trascendental", subrayando la misión de Marriott de ofrecer acceso excepcional a los destinos más exclusivos del mundo.

En cuanto a las aperturas para el próximo año, The Ritz-Carlton planea expandir The Ritz-Carlton Yacht Collection con el lanzamiento del segundo superyate de nueva construcción, Ilma, en la segunda mitad de 2024. Además, se esperan dos aperturas de Ritz-Carlton Reserve en el Mar Rojo y la Península de Papagayo en Costa Rica.

JW Marriott Clearwater Beach (8).jpeg

St. Regis anticipa un crecimiento continuo en su cartera de resorts, con aperturas en destinos de ocio que van desde Los Cabos hasta Cap Cana en la República Dominicana, y el exclusivo Longboat Key en Florida.

Marriott espera expandir sus productos en 2024

Para 2024, W Hotels tiene previsto expandir su cultura de servicio "Whatever/Whenever" con la apertura de W Praga y transformaciones de W New York - Union Square, W Hollywood, W Austin y W New Orleans - French Quarter.

La marca EDITION se aventurará en Arabia Saudita con la apertura anticipada de The Jeddah EDITION a lo largo de Jeddah Corniche. Por su parte, The Luxury Collection debutará en Madrid (España), Múnich (Alemania), Niza (Francia), Isla Mujeres (México), Labuan (Indonesia) y Sindalah (Arabia Saudí).

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Marriott: propiedades perfectas para el segmento MICE

Marriott beneficios exclusivos para los organizadores de eventos

Renaissance Aruba: el hotel de la cadena Marriott con su propia isla privada

Sostenibilidad: ¿Cuánto importa en los viajes de negocios?

Dejá tu comentario