Inicio
Portada NegociosOK
Meliá Hotels International

Meliá Hotels International abrirá un nuevo hotel de lujo en Madrid

Meliá Hotels International da un lavado de cara al Hotel Madrid Atocha para convertirlo en un cinco estrellas: así es el Meliá Collection Casa de las Artes.

Meliá Hotels International sigue apostando por el turismo y los viajes de lujo en Madrid: después de que marcas como Hyatt, Four Seasons o Marriott abriesen nuevos alojamientos de cinco estrellas en la capital, ahora la cadena hotelera ha anunciado que su próxima apertura en la capital será de la marca Meliá Collection.

“Es un compromiso con la renovación y reposicionamiento de su cartera con un enfoque en calidad y diferenciación”, señala la compañía en un comunicado, en el que detalla que el proyecto se materializa a través de la transformación del antiguo Hotel Madrid Atocha, Affiliated by Meliá, ubicado estratégicamente en el reconocido barrio de Las Letras en la capital española.

Nuevo Melia Collection Casa de las Artes de Madrid 2.png
Nuevo Meliá Collection Casa de las Artes de Madrid

Nuevo Meliá Collection Casa de las Artes de Madrid

Este establecimiento, será rebautizado como "Casa de las Artes, Member of Meliá Collection ”,y se distinguirá por “su enfoque innovador que integra la cultura y la identidad local en la oferta turística del Grupo”, según recalca Meliá.

Ubicado entre la calle Atocha y la calle Moratín, el hotel se encuentra en una de las principales arterias del centro de Madrid, a menos de un kilómetro de distancia del Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. Un hotel que rinde homenaje a los grandes escritores que “dieron vida a las calles del barrio durante el Siglo de Oro español”, ofreciendo una “experiencia única donde las bellas artes son el hilo conductor”.

Un restaurante teatro y una biblioteca... en un hotel

Nuevo Melia Collection Casa de las Artes de Madrid.png
Nuevo Meliá Collection Casa de las Artes de Madrid

Nuevo Meliá Collection Casa de las Artes de Madrid

Con 137 habitaciones, el hotel presenta un concepto que la cadena califica de innovador: un restaurante teatro, con espectáculos en vivo que se desarrollan alrededor del huésped. Además contará con áreas comunes como una biblioteca, una sala de cine para proyecciones privadas, un patio interior ajardinado con techo acristalado, una piscina termal, centro de fitness y diversas salas de reuniones.

“En un homenaje a Miguel de Cervantes y la Sociedad Cervantina, todas las habitaciones incluirán un grabado de Gustave Doré creado para la edición del Quijote de 1869, añadiendo así un toque literario a la experiencia única que ofrece la Casa de las Artes”, zanja Meliá en la nota de prensa.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

Meliá Hotels lanzará su marca "Collection" en Milán

Dejá tu comentario