La cadena española de hoteles Meliá Hotels International ha anunciado esta semana un empuje en su plan de expansión por el segmento “premium” para 2025 con la apertura de 15 nuevos hoteles de lujo.
Estas incorporaciones llevarán sus marcas de alta gama a destinos emblemáticos de Europa, América y Asia, consolidando su posicionamiento en el segmento de turismo premium.
La marca ME by Meliá, conocida por su enfoque en el diseño, la cultura y la gastronomía, será protagonista con nuevas inauguraciones en Marbella, Málaga, Lisboa y Malta. En particular, ME Malta, abierto en noviembre de 2024, destaca por su diseño vanguardista a cargo de Zaha Hadid Architects, posicionándose rápidamente como un referente cultural en la isla.
Te puede interesar: Meliá abrirá dos nuevos INNSiDE en República Dominicana
Asimismo, ME Lisboa y las futuras aperturas en España reforzarán la presencia de la marca en el Mediterráneo, mientras que en México debutarán dos hoteles: ME Guadalajara y ME Sayulita, ampliando su alcance en Latinoamérica.
Por su parte, The Meliá Collection, que apuesta por experiencias boutique y personalizadas, sumará propiedades en Milán y Vietnam. Estas incorporaciones reflejan la creciente demanda de alojamientos exclusivos con identidad local.
ZEL y Paradisus, dos de las marcas de lujo con las que Meliá lo apuesta todo
La colaboración entre Meliá y Rafael Nadal sigue dando frutos con ZEL, su marca inspirada en el estilo de vida mediterráneo. En 2025, abrirá su primer resort todo incluido en el Caribe, ubicado en Punta Cana, República Dominicana, combinando el encanto isleño con el diseño mediterráneo.
Mientras tanto, Paradisus by Meliá, que prioriza el bienestar y la inmersión cultural, expandirá su concepto "Destination Inclusive" en destinos como Fuerteventura y Tailandia, reforzando su presencia en Asia y Europa.
El crecimiento de Meliá en el segmento de viajes de lujo se ha visto respaldado, según destaca la propia cadena, por un aumento del 14% en ventas a través de agencias de viajes especializadas y por el reconocimiento en premios internacionales como los World Travel Awards. Con estas nuevas aperturas, la compañía refuerza su compromiso con la innovación y el liderazgo en la industria hotelera global, apuntando a consolidarse como un referente en experiencias de lujo responsables.
Temas relacionados
Dejá tu comentario