El emblemático hotel Torre Melina Gran Meliá, propiedad de Meliá Hotels International, ha reabierto esta semana sus puertas en Barcelona tras una extensa reforma valorada en 40 millones de euros, consolidándose como uno de los referentes del lujo en la ciudad.
Meliá Hotels International concluye la reforma del Torre Melina de Barcelona
Meliá Hotels International culmina la renovación integral del Torre Melina, el primer resort urbano de Barcelona: estas son las novedades del alojamiento.
El histórico edificio, que alcanzó notoriedad durante los Juegos Olímpicos de 1992, ha sido completamente renovado para ofrecer una experiencia única, combinando modernidad y elegancia en sus instalaciones, según destaca la hotelera en un comunicado.
La inauguración del renovado hotel ha sido un acontecimiento destacado en la capital catalana, con la participación de figuras clave del sector turístico y empresarial. Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hotels International, y Tony Chedraoui, CEO de Tyrus Capital, encabezaron el evento de reapertura, que marcó el regreso de uno de los hoteles más icónicos de Barcelona.
Te puede interesar: Así es el nuevo Meliá INNSiDE Valdebebas
El Torre Melina ha sido transformado con un diseño contemporáneo, ofreciendo 391 habitaciones, 18 salas para eventos y una extensa zona ajardinada de 25.000 metros cuadrados. Entre sus nuevas instalaciones destacan varias piscinas y una variada oferta gastronómica que incluye desde un exclusivo beach club hasta un asador de alta gama.
Una de las principales atracciones del hotel es su nueva terraza panorámica en la planta 17, que proporciona impresionantes vistas de Barcelona y ha sido rápidamente aclamada como uno de los mejores miradores de la ciudad.
Un hotel hecho por y para Barcelona, según Meliá
Este ambicioso proyecto no solo refuerza la oferta de turismo de lujo en Barcelona, sino que también impulsa la imagen de la ciudad como un destino de referencia tanto para el turismo de negocios como para el de ocio, según recalca Meliá. De hecho, según Gabriel Escarrer, la reapertura del Torre Melina simboliza una nueva etapa en la relación de la ciudad con su comunidad local e internacional, destacando su importancia para el desarrollo turístico en España.
El director del hotel, Ramón Vidal, ha subrayado la positiva respuesta del público local, especialmente en sus restaurantes, lo que confirma el atractivo del renovado Torre Melina tanto para turistas como para residentes.
Temas relacionados
Dejá tu comentario