RANKING

Meliá Hotels International, entre las cadenas más sostenibles del mundo

La cadena Meliá Hotels International se sitúa entre las cadenas de hoteles más importantes del mundo aplicando medidas de sostenibilidad en sus alojamientos.

Meliá Hotels International, una de las principales cadenas de hoteles a nivel global, ha alcanzado un importante hito en materia de turismo sostenible al ser reconocida como una de las compañías con mejor desempeño mundial en el último Anuario de Sostenibilidad elaborado por S&P Global. Este reconocimiento sitúa a Meliá en el tercer puesto a nivel internacional, siendo la primera compañía de origen europeo en el ranking, detrás de las tailandesas Asset World Corporation y Minor Hotels.

El Anuario, denominado S&P Global Sustainability Yearbook 2024, selecciona a las empresas en base a su desempeño en la evaluación de sostenibilidad (CSA Score) realizada por S&P Global en el año anterior.

Melia Grand Hermitage.jpeg
Melia Grand Hermitage.

Melia Grand Hermitage.

En esta edición, se evaluaron 61 compañías del sector de Hoteles, Resorts y Cruceros a nivel mundial, de las cuales solo 7 fueron incluidas en el anuario. Para formar parte de este selecto grupo, las empresas deben obtener una puntuación que las sitúe dentro del 15% superior de su sector en dicha evaluación, lo que demuestra un desempeño excepcional en comparación con otras compañías del mismo ámbito.

La evaluación analiza un total de 26 variables que abarcan las dimensiones de sostenibilidad medioambiental, social, de gobernanza y económica. Meliá ha obtenido una puntuación total de 69 puntos sobre 100, superando a las principales cadenas hoteleras tradicionales de América y Europa.

Un liderazgo sostenible europeo que llega tras aplicar medidas "efectivas"

Destacando en el sector de Acción Climática, Meliá ha implementado medidas efectivas que priorizan la sostenibilidad ambiental en su modelo de gestión, dentro de la hoja de ruta estratégica de la compañía. Asimismo, ha sobresalido en aspectos como Transparencia y Reporting, Sistema de Gestión Medioambiental, Derechos Humanos y Compromiso con sus grupos de interés.

Gabriel Escarrer, Presidente y CEO de Meliá Hotels International, ha expresado su satisfacción por este nuevo reconocimiento, afirmando que la compañía continuará trabajando para innovar y liderar el camino hacia un turismo más responsable, que contribuya a generar riqueza en los destinos y mejore su impacto positivo en las comunidades.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

Meliá Hotels lanzará su marca "Collection" en Milán

Dejá tu comentario