Inicio
General
Navidad

Navidad: las capitales europeas ganan protagonismo en los viajes de los españoles

Londres, París y Roma son los tres destinos más demandados para viajar en Navidad, según datos de eDreams. ¿Qué destinos nacionales son los más elegidos?

La ambientación navideña de las capitales europeas vuelve a ser un reclamo para los españoles a la hora de planificar sus escapadas, por lo que Londres (Reino Unido), París (Francia) y Roma (Italia) son los tres destinos más demandados para viajar en Navidad, según datos de eDreams.

El interés por las capitales europeas de los españoles en Navidad se evidencia además en el incremento de reservas en destinos continentales como Berlín (+51% en comparativa con el año anterior), Praga (+46%), Milán (+36%), Zurich (+34%), Roma (+33%), Viena (+24%) y Budapest (+23%).

Respecto a destinos nacionales, y siguiendo la tendencia observada a lo largo de este año, Bilbao sigue ganando popularidad entre los viajeros, con aumentos de reservas de hasta un 31%.

Por su parte, el buen tiempo sigue siendo un reclamo para los turistas, que elevan sus reservas en Tenerife (+29%), Barcelona (33%), Palma de Mallorca (23%), Valencia (23%) y Málaga (+16%).

Así, el 'top 10' de destinos más demandados por Navidad lo completan Barcelona, Madrid, Tenerife, Ámsterdam (Países Bajos), Bruselas (Bélgica) y Sevilla. eDreams también ha elaborado una lista con las ciudades preferidas para viajar en Año Nuevo y en la que repiten como tres primeras Londres, París y Roma.

A continuación, ganan protagonismo los destinos nacionales como Tenerife, Madrid, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca, con Ámsterdam cerrando el "Top 10".

Navidad: ¿cómo son los viajes de los españoles?

Este año, los datos de eDreams también reflejan que los españoles han planificado con tiempo su viaje de Navidad. Así, un 38% han realizado su reserva con entre dos y tres meses de margen, mientras el 33% lo ha hecho con más de tres meses de margen.

Turistas en Londres (Reino Unido).png
Turistas en Londres (Reino Unido), uno de los destinos más demandados para esta Navidad.

Turistas en Londres (Reino Unido), uno de los destinos más demandados para esta Navidad.

En cuanto a la duración, las escapadas de entre tres y cuatro días (un 51% de las reservas en la semana de Año Nuevo y un 39% de las reservas de Navidad) siguen predominando frente a los viajes largos de 7 y 10 días (31% en Navidad y 17% en Año Nuevo), cinco o seis días (22% y 21%) o las vacaciones de fin de semana (7% y 12%).

En cuanto a los viajeros internacionales que se han decidido visitar España en sus vacaciones de Navidad, los alemanes (20% de las reservas internacionales), italianos (18%), franceses (17%), británicos (9%) y suizos (5%) serán las nacionalidades que más volarán hasta dentro de nuestras fronteras.

Entre los destinos más recurrentes para el turista extranjero, destacan los habitualmente populares lugares costeros (Barcelona, Valencia, Alicante, Tenerife, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Lanzarote y Málaga), y también ciudades como Madrid, Bilbao y Sevilla.

Temas relacionados

Dejá tu comentario