En el marco de Fitur 2026, que se celebró recientemente en Ifema Madrid, Antigua y Barbuda presentó su exclusiva propuesta como destino ante mercados europeos y latinoamericanos, considerados emergentes para los intereses de la isla ubicada en el Caribe, que se caracteriza por su lujo y exclusividad.
Elsa Petersen, CEO y fundadora de EM Marketing; junto a Joel Henry, gerente de Marketing y BDM de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda.
"Fitur es un evento que nos abre las puertas a Europa y Latinoamérica. Nos reunimos con muchos potenciales partners y les compartimos nuestra propuesta diferencial. Notamos una demanda de viajeros en búsqueda de islas más pequeñas, destinos auténticos, y en ese sentido Antigua y Barbuda ofrece una alternativa exclusiva y lujosa", sostuvo Joel Henry, gerente de Marketing y BDM de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda.
Antigua y Barbuda: lujo y exclusividad
Si bien el Reino Unido e Italia son los mercados europeos más importantes para Antigua y Barbuda, la proveniencia de parte de países como España y Alemania está en crecimiento.
Actualmente se puede acceder a la isla desde aeropuertos como Londres, Frankurt, Estados Unidos, República Dominicana y más. En esa línea, una tendencia entre los viajeros es armar estadías contemplando vuelos entre las dos islas principales, ambas con aeropuertos.
"Observamos mucho interés de Europa por el Caribe. En ese sentido, nuestra presencia en Fitur apunta a captar ese potencial de negocios y posicionar nuestra propuesta. Visitaremos además ferias relevantes, como ITB en Berlín", indicó Joel Henry.
El gerente resaltó además la cultura, la historia y los atractivos sitios reconocidos por la Unesco, como el famoso Astillero Naval.
"Es un destino ideal para ser explorado. Los turistas pueden visitar nuestras playas, desayunar en muchos restaurantes y visitar bastantes sitios de interés. Es una propuesta para la gente que busca explorar más allá de los mercados tradicionales", aseveró el gerente.
Temas relacionados

