Marbella (Andalucía) ha sido el destino elegido por Hilton para estrenar su buque insignia en el turismo de lujo extremo en España: la localidad malagueña albergará el primer hotel de la prestigiosa marca Waldorf Astoria que se inaugurará en 2029 tras una inversión de 220 millones de euros.
Vista aérea del actual Marbella Golf Resort, futuro Waldorf Astoria que Hilton prepara abrir en cuatro años.
El anuncio oficial se produjo en un acto celebrado en Nueva York, en palabras del vicepresidente de Lujo para Europa, Oriente Medio y África de Hilton, Dan Wakeling; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; y el fundador y consejero delegado de Higuerón Developments, Javier Rodríguez, promotora local encargada del proyecto
El futuro Waldorf Astoria Marbella se desarrollará como parte del Higuerón Marbella Golf Resort, un complejo de más de un millón de metros cuadrados que incluye el histórico campo de golf Marbella Golf Country, renombrado tras su adquisición por Higuerón Developments en mayo.
El establecimiento ofrecerá 120 habitaciones y suites junto a 120 residencias de lujo con servicios hoteleros (branded residences), un formato cada vez más demandado por viajeros de alto poder adquisitivo que combinan estancia y propiedad con servicios exclusivos.
¿Por qué Andalucía y, más concretamente, Marbella?
La elección de Marbella por parte de Hilton responde, según las partes implicadas, a la sólida demanda de turismo de alta gama, la "excelente conectividad de la región y el crecimiento sostenido del destino", que este año ha registrado récords de ocupación hotelera y precios medios superiores a otras zonas turísticas españolas. (Reabre uno de los hoteles más lujosos de Barcelona)
En palabras de Rodríguez, el compromiso de Higuerón Developments con Hilton persigue "convertir el resort en un referente global” del ocio y el turismo ultralujoso, reforzando el atractivo internacional de Marbella y su entorno.
Hilton quiere seguir potenciando este nicho de mercado
Por su parte, Hilton destaca esta incorporación como un paso estratégico dentro de su expansión global de marcas de lujo, en un momento en que Waldorf Astoria cuenta con más de 550 hoteles en el mundo y presencia en destinos icónicos como Nueva York, Berlín o Roma, y ha añadido recientemente nuevas aperturas, como Waldorf Astoria Helsinki en los países nórdicos.
El resort incluirá instalaciones de alto nivel como spa, piscinas interiores y exteriores, gastronomía de autor y un campo de golf.
Según publica Cinco Días, se espera que las tarifas sigan los patrones de otros hoteles de la marca en Europa, con precios orientados al segmento de máximo lujo, que rondarán los 2.000/3.000 euros por noche, lo que podría situarlas entre las más elevadas del país.
Temas relacionados

