Inicio
Negocios

Hoteles: Amancio Ortega se hace con un 5 estrellas en París bajo la marca Radisson

El fundador de Inditex se hace con uno de los hoteles más icónicos de Derby Hoteles, pasando a ser desde ahora un “Radisson Collection”.

El fundador de Inditex y principal fortuna española, Amancio Ortega, ha ampliado su apuesta por el negocio de los hoteles con la adquisición del hotel Banke, un establecimiento de cinco estrellas ubicado en el centro de París. La operación, valorada en torno a los 97 millones de euros, ha sido gestionada a través de su sociedad de inversión Pontegadea y se enmarca en su estrategia de diversificación mediante activos inmobiliarios de alta gama en destinos clave a nivel mundial.

El hotel, hasta ahora propiedad de la cadena catalana Derby Hotels, será reconvertido para operar bajo la marca Radisson Collection, la enseña más exclusiva del grupo hotelero Radisson, según publica el medio Cinco Días.

La remodelación del edificio implicará un cierre temporal de un año para acometer una reforma integral con el objetivo de adaptarlo a los estándares de lujo que exige la cadena internacional. El grupo Radisson, que gestiona más de 900 hoteles en todo el mundo, apenas cuenta con 42 bajo esta enseña, lo que subraya la singularidad de la operación en un mercado en auge como el de Francia.

No es la primera operación de Ortega en el sector de los hoteles

El inmueble, situado en una de las zonas más céntricas y turísticas de París, dispone de 91 habitaciones y combina el valor arquitectónico del edificio con su potencial para atraer a un perfil de cliente internacional de alto poder adquisitivo. (Madrid lidera los viajes de lujo y duplica el gasto medio de los visitantes en Cataluña)

Interior del hotel Banke, en Paris, hasta ahora propiedad de Derby Hotels y, a partir de ahora, operado por la cadena Radisson

Su incorporación al portafolio de Pontegadea refuerza la presencia del inversor gallego en el segmento hotelero de lujo, donde ya cuenta con activos destacados como el hotel Epic en Miami, el Iberostar de Park Avenue en Nueva York o establecimientos boutique en Palma de Mallorca y la costa gaditana.

Derby abandona uno de sus hoteles icónicos en París para centrar en Reino Unido

Por su parte, Derby Hotels continúa reorientando su expansión internacional. La venta del Banke permitirá al grupo catalán centrarse en el desarrollo de su marca en Londres, donde tiene previsto invertir 20 millones de euros en la renovación integral del hotel The Caesar. Con una facturación anual cercana a los 88 millones de euros y previsiones de crecimiento para este ejercicio, Derby busca consolidar su posicionamiento en el sector premium del alojamiento urbano europeo.

La elección de París como nueva localización responde al creciente interés de los inversores por el mercado hotelero de la capital francesa, uno de los destinos más visitados del mundo y con alta demanda en el segmento de los viajes de lujo. En este contexto, grandes fortunas y fondos de inversión siguen compitiendo por hacerse con inmuebles estratégicamente situados y con potencial para ser explotados bajo marcas de referencia.

Deja tu comentario