Inicio
Negocios

Hoteles: el HM Jaime III de Mallorca reabrirá sus puertas en mayo

El alojamiento, uno de los hoteles más icónicos de Mallorca, espera finalizar su reforma integral en breves para poder abrir antes de la temporada alta.

El hotel HM Jaime III de Palma de Mallorca, uno de los hoteles más icónicos de la ciudad balear, se encuentra inmerso en una transformación profunda. Cerrado desde noviembre de 2023, el establecimiento ha iniciado una gran reforma con el objetivo, dicen desde la compañía, de adaptarse a las exigencias del turismo actual y ofrecer una experiencia más sofisticada y memorable, sin renunciar a su esencia original. Y se prevé que esa reapertura se produzca el próximo mes de mayo.

Desde la dirección de HM Hotels, cadena propiedad de la familia Horrach Moyà (históricos empresarios de las Islas Baleares) aseguran la renovación "aspira a combinar modernidad y tradición".

Antigua fachada exterior del hotel Jaime III en Palma de Mallorca.jpg

"Estamos haciendo una reforma radical, pero esperamos mantener el espíritu, la identidad del hotel", afirmó Antoni Horrach, director general de la cadena, quien destacó el "compromiso de preservar el carácter que ha distinguido al Jaime III a lo largo de los años".

La última gran remodelación del hotel se realizó en 2004, cuando ascendió a la categoría de cuatro estrellas y se integró en HM Hotels. Desde entonces, su céntrica ubicación y la calidad de sus servicios lo han consolidado como un referente de la hotelería urbana en Palma.

¿A qué partes de este histórico hotel de Baleares afecta la reforma?

El proyecto actual, que abarca desde las 88 habitaciones y las áreas comunes, promete culminar en abril de 2025. Según la cadena, la reforma dotará al hotel de un estilo contemporáneo y sofisticado, conservando al mismo tiempo la calidez y el confort que siempre lo han caracterizado.

Con raíces profundamente ligadas a la historia de la familia Horrach, el HM Jaime III mantiene un valor sentimental además de empresarial. Construido originalmente como el Hotel Diplomatic por Antonio Horrach, abuelo del actual director, el establecimiento ha evolucionado sin perder de vista sus orígenes. Ahora, se prepara para afrontar un futuro en el que se proyecta como un emblema del turismo de calidad en Mallorca, combinando tradición e innovación.

Temas relacionados

Dejá tu comentario