Inicio
Negocios

Iberia Cards renueva sus tarjetas de crédito con más ventajas

La entidad financiera de Iberia anuncia cuatro tarjetas en alianza con VISA que permitirán acceder a Salas VIP y obtener más Avíos, entre otras ventajas.

Iberia Cards ha anunciado este jueves el lanzamiento de su nueva familia de tarjetas de crédito Visa diseñadas para distintos perfiles de viajeros. Los nuevos productos (Visa Iberia Aire, Visa Iberia Icon+ y Visa Iberia Zenit) incorporan "prestaciones diferenciadas" en función del estilo de vida y frecuencia de viaje, y profundizan en la integración entre pagos, fidelización y servicios asociados a la marca Iberia.

Las tarjetas mantienen como eje central, según la entidad, la conexión con Iberia Club, el programa de fidelización de la aerolínea, y con la red global de Visa. En un entorno marcado por el crecimiento del pago digital en turismo, Iberia Cards busca reforzar la idea de que cada gasto actúa como un paso hacia el próximo viaje.

El objetivo, según sus directivos, es situarse en la intersección entre la experiencia financiera y la experiencia de viaje, añadiendo valor durante todo el ciclo del consumidor, desde la planificación hasta el regreso.

¿Cuáles son las nuevas tarjetas de Iberia Cards?

La Visa Iberia Aire se dirige a un público joven que prioriza la flexibilidad y el acceso a experiencias. Con una cuota de 5 euros al mes, ofrece descuentos en vuelos de Iberia, así como ventajas en carburantes, alquiler de coches, seguros de viaje y tarjetas telefónicas e-SIM.

Francisco Javier Cobo Velasco, director general de Iberia Cards
Francisco Javier Cobo Velasco, director general de Iberia Cards.

Francisco Javier Cobo Velasco, director general de Iberia Cards.

Uno de sus principales reclamos es la posibilidad de acumular Avios suficientes para obtener hasta dos vuelos de ida y vuelta en dos años, con un uso habitual de la tarjeta. Su papel no se limita a los viajeros frecuentes, sino que busca incentivar el primer paso en programas de fidelización.

La Visa Iberia Icon+, con un coste de 24 euros mensuales, se posiciona como solución intermedia para viajeros que buscan elevar su experiencia sin llegar al segmento premium. Incluye todos los beneficios de la Iberia Aire, pero añade acceso al nivel Plata de Iberia Club, acumulación superior de Avios en compras cotidianas, Fast Track en aeropuertos y, sobre todo, acceso exclusivo a las Salas VIP de Iberia. Es la única tarjeta de crédito del mercado que garantiza este servicio. (Iberia lanza descuentos de hasta el 60% para los socios de su club de fidelización)

En el segmento más alto, la Visa Iberia Zenit se ofrece únicamente por invitación y está orientada a grandes viajeros y sus familias. Está asociada al nivel Oro de Iberia Club e incluye seguros premium de asistencia en viaje, servicios concierge, Avios adicionales, ventajas en hoteles de alta gama a través del programa Visa Luxury Hotel Collection y servicios de conectividad internacional con e-SIM. Tendrá un coste mensual de 79 euros.

Un modelo pionero que consolida su expansión

Con 200.000 clientes y cerca de un 10% de cuota en compras con tarjeta de crédito en el sector viajes en España, Iberia Cards ha logrado posicionar sus productos como herramientas de fidelización, no solo para viajeros frecuentes, sino como parte de la vida cotidiana.

Eduardo Prieto, director general de VISA en Espana y Francisco Javier Cobo Velasco, director general de Iberia Cards
Eduardo Prieto, director general de VISA en España y Francisco Javier Cobo Velasco, director general de Iberia Cards.

Eduardo Prieto, director general de VISA en España y Francisco Javier Cobo Velasco, director general de Iberia Cards.

Según Francisco Javier Cobo Velasco, director general de Iberia Cards, la propuesta permite que otras empresas se inspiren en el modelo y exploren soluciones de lealtad basadas en medios de pago. La compañía trabaja ya en su expansión a través de tarjetas virtuales para agencias de viajes y soluciones BNPL (Buy Now Pay Later) para operadores turísticos. (Tendencias: el gasto turístico con tarjeta se enfría en verano y crece solo un 5,7%)

La comercialización de los productos de la compañía se realiza a través de canales propios y mediante acuerdos con BBVA y Banco Santander. Esta presencia multicanal, unida a la creciente digitalización en los pagos, refuerza el posicionamiento de Iberia Cards como plataforma estratégica dentro del ecosistema Iberia Club.

En un escenario de crecimiento sostenido del uso de tarjetas de crédito (con incrementos del 13% anual en los últimos ejercicios), Iberia Cards aspira "a seguir transformando la forma en que se entiende la relación entre pago y viaje".

Temas relacionados

Deja tu comentario