Inicio
Negocios

Marriott se hace con un hotel de 414 habitaciones en el centro de Madrid

La cadena de hoteles Marriott compra el Hotel Princesa Plaza en Madrid, su segundo alojamiento en España; el cambio se producirá en primavera.

La cadena de hoteles Marriott International se ha hecho con el Hotel Princesa Plaza Madrid, un emblemático establecimiento situado en el barrio de Argüelles. A partir de la primavera de 2025, este hotel pasará a formar parte del portfolio de Marriott Hotels, convirtiéndose en el segundo de la marca en España.

El proyecto, impulsado tras la adquisición del hotel por parte del fondo canadiense Brookfield Asset Management, incluye una renovación integral para adaptarse a los estándares de calidad de Marriott.

Marriott Marcelo Ubach.jpg
Marcelo Ubach, CEO de Buenos Aires Marriott, Sheraton Bariloche y Sheraton Mar del Plata.

Marcelo Ubach, CEO de Buenos Aires Marriott, Sheraton Bariloche y Sheraton Mar del Plata.

La torre principal, que alberga 275 habitaciones, muchas de ellas con vistas privilegiadas de Madrid, ya ha completado su remodelación. En paralelo, un edificio anexo se encuentra en proceso de renovación para añadir 139 habitaciones adicionales, lo que llevará la capacidad total del hotel a 414 habitaciones.

Un "macro hotel" con el sello de calidad de Marriott

El nuevo Hotel Princesa Plaza Madrid no solo incrementará la oferta de alojamiento en la capital, sino que también destacará por su propuesta en el segmento de alta gama.

El establecimiento contará con un restaurante que promete una "experiencia gastronómica de calidad", así como con más de 1.000 metros cuadrados de espacios diseñados para eventos. Estas instalaciones estarán preparadas para "acoger desde reuniones corporativas hasta grandes congresos", consolidando al hotel "como un punto de referencia tanto para viajeros de ocio como de negocios", según destaca la cadena de hoteles en un comunicado.

Marriott.jpg
Marriott Bonvoy.

Marriott Bonvoy.

Esta incorporación forma parte de la estrategia de expansión de Marriott International en Europa, con un enfoque especial en el mercado español. España se ha consolidado como un destino prioritario para la cadena, que busca fortalecer su liderazgo en el sector hotelero ofreciendo experiencias personalizadas y de alta calidad.

Con esta nueva apertura, Marriott no solo amplía su presencia en Madrid, sino que también refuerza su compromiso de ofrecer alojamientos adaptados a las necesidades de una clientela diversa y exigente.

Temas relacionados

Dejá tu comentario