Inicio
Negocios

Turkish Airlines inauguró los vuelos que conectan Estambul y Sídney

Turkish Airlines marcó un hito con el lanzamiento de sus vuelos entre Estambul y Sídney, con una duración de 19 horas y un recorrido de 9,300 millas.

Turkish Airlines lanzó su vuelo más largo de la historia con desde Estambul destino a Sídney el pasado 29 de noviembre, marcando un récord en su expansión hacia su segunda ciudad en Australia, alcanzando un total de 351 destinos en seis continentes dentro de su red global.

Esta ruta será operada por la flota de aviones Airbus A350-900 de la aerolínea, diseñada para ofrecer comodidad en vuelos de larga distancia, con 32 asientos tipo cama plana en clase ejecutiva y 297 asientos reclinables en clase económica.

Estos vuelos serán operados cuatro veces a la semana con escala en Kuala Lumpur, tendrán una duración de 19 horas y un recorrido de 9,300 millas.

Al respecto, el CEO de Turkish Airlines, Bilal Eki, adelantó: "Una vez que recibamos nuestra aeronave capaz de realizar el trayecto de una sola vez, esperamos seguir expandiendo nuestra oferta en un futuro cercano con los primeros vuelos sin escalas de Australia a Estambul”.

Quizás te interese: Turkish Airlines incrementó 5.4% su capacidad de pasajeros

Turkish Airlines fortalece el comercio y el intercambio cultural entre Turquía y Australia

Según aseguraron los representantes, tras el lanzamiento del primer vuelo de Turkish Airlines desde Melbourne en marzo de este año, Sídney se convirtió en la segunda ciudad australiana que se suma a la creciente red de la aerolínea nacional.

“La llegada de nuestro primer vuelo desde Estambul a Sídney representa nuestro compromiso continuo de conectar a los viajeros de todo el mundo, ofreciendo una puerta de entrada sin interrupciones entre Europa y Australia con la comodidad y hospitalidad de Turkish Airlines”, declaró Eki.

Por su parte, el CEO del Aeropuerto de Sídney, Scott Charlton, comentó: “Turkish Airlines aportará más competencia al mercado y, con más de 15,000 australianos nacidos en Turquía residiendo en Nueva Gales del Sur y Turquía siendo una de las principales opciones para los viajeros australianos, estamos seguros de que esta nueva ruta tendrá una fuerte demanda.”

Cabe destacar que este vuelo también impulsará el crecimiento en los programas de turismo, comercio e intercambio cultural, apoyando 290 empleos y generando aproximadamente A$53 millones para la economía de visitantes de Nueva Gales del Sur.

Dejá tu comentario