La empresa de tecnología turística Adalte, especializada en la distribución digital de tours de varios días dentro del ecosistema turístico, anunció en Fitur el fichaje de Diego Di Paolo como nuevo responsable de ventas. El nombramiento del directivo, ex Destination Manager de Welcome Incoming Services DMC (compañía propiedad de Ávoris) se produce en un momento "clave" para la compañía, inmersa en una etapa de redefinición estratégica y expansión internacional, buscando plantar cara a compañías como Viator, TUI Musement o Nitro (de Juniper).
Diego Di Paolo, exdirectivo de Ávoris, nuevo responsable de ventas de la tecnológica Adalte.
Ávoris, Aliptour o Globalia, algunas de las compañías por las que ha pasado Di Paolo
Di Paolo llega a Adalte con un perfil marcadamente global y una trayectoria profesional construida en algunos de los principales grupos turísticos del mercado. Su experiencia abarca distintos continentes —Europa, África, Asia y Latinoamérica— y combina responsabilidades en áreas comerciales y de gestión de destinos, tras haber ocupado posiciones relevantes, además de Ávoris, en empresas como Francorosso, Alpitour y Globalia.
A esta dimensión corporativa se suma su faceta académica como docente universitario en programas de grado y máster vinculados al marketing turístico.
Un fichaje que busca impulsar las ventas de la empresa basada en tecnología turística
Un bagaje que, según la compañía, aporta un enfoque analítico y estratégico a su nueva responsabilidad, orientada a impulsar el posicionamiento de Adalte en los principales mercados emisores y receptores. Su labor se centrará, dicen, en fortalecer alianzas, abrir nuevas oportunidades comerciales y acompañar el crecimiento de la plataforma en un entorno cada vez más competitivo. (Air Nostrum ficha como director general a este alto cargo de W2M)
Desde la dirección de la empresa, su CEO, Davide Galleri, ha subrayado que la incorporación de Di Paolo responde a la necesidad de dotar a Adalte de un liderazgo comercial capaz de interpretar la complejidad del mercado turístico global. En este sentido, destacó su capacidad para conectar actores públicos y privados y para trasladar una visión internacional coherente con los objetivos de crecimiento sostenible de la compañía.
Temas relacionados

