Inicio
Portada NegociosOK
Plus Ultra

Plus Ultra devuelve 2,4M€ al SEPI por su rescate durante el covid

Plus Ultra completa de este modo su tercera ronda de pagos al SEPI, cumpliendo en tiempo y forma su compromiso como aerolínea estratégica.

La aerolínea Plus Ultra ha completado esta semana la devolución de un crédito de 53 millones de euros otorgado en 2020 para enfrentar la crisis del coronavirus. Este martes, la compañía realizó el pago final de 2,48 millones de euros a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), sumando así un total de 4,95 millones de euros devueltos, tras los pagos realizados en marzo de 2021 y marzo de 2023.

El reembolso del crédito ha sido posible gracias a la mejora en los resultados financieros de la aerolínea en los últimos meses. De este modo, Plus Ultra reportó un beneficio operativo de 3,4 millones de euros en 2023, reflejando su recuperación económica, según destaca la compañía en un comunicado.

Plus Ultra.jpeg

Todo ello, después de que muchos medios de comunicación acusasen a la compañía rescatada de haber protagonizado procesos irregulares durante ese rescate. Algo que la Justicia ya descartó, desestimando que la SEPI cometiera delitos de malversación y cohecho en la concesión de esos 53 millones euros en ayudas públicas. Una campaña que, de igual modo, afectó a la compañía, aunque "el tiempo ha confirmado nuestra honorabilidad", según recalca la compañía.

Pero ahora, con este cumplimiento en tiempo y forma del pago de la deuda, Plus Ultra inaugura una etapa dorada, aunque con desafíos todavía encima de la mesa: entre ellos, destaca que la demanda de pasajeros todavía no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia.

Plus Ultra confía en su futuro empresarial tras el pago de la deuda

A pesar de estos obstáculos, Plus Ultra se muestra optimista sobre su futuro, anunciando un plan de expansión que incluye la apertura de nuevas rutas y la ampliación de su flota de aviones.

Así, el pago completo del crédito a la SEPI representa un hito importante en el proceso de normalización de Plus Ultra, según destaca la propia compañía en un comunicado. La aerolínea espera continuar operando con estabilidad y consolidarse como una opción rentable en el mercado español.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Plus Ultra: "Nuestras tarifas incluyen hasta tres maletas"

Plus Ultra fortalece sus lazos comerciales con Colombia

Plus Ultra incrementará su frecuencia de vuelos al Perú

Plus Ultra: "Hemos sido utilizados en una batalla política"

Temas relacionados

Dejá tu comentario